Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo en metro de Brooklyn durante hora pico deja al menos 13 heridos

ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en metro de Brooklyn durante hora pico deja al menos 13 heridos

La policía de Nueva York halló una bomba de humo utilizada en el ataque, y otros dispositivos similares sin detonar

metro de new york (Periódico Cubano)

El o los atacantes hicieron estallar una bomba de humo en uno de los trenes. Al revisar la escena, la policía encontró múltiples “dispositivos sin detonar”, que se cree podrían ser otras bombas de humo. (Metro de Nueva York, Foto de referencia: Periódico Cubano)

Un tiroteo en una estación del metro en Nueva York dejó al menos 13 personas heridas y provocó terror entre los usuarios, la mañana de este martes 12 de abril.

Los hechos ocurrieron en la estación de la calle 36 de Brooklyn, en Sunset Park, un barrio cuenta con una alta presencia hispana y china.

En redes sociales, los videos muestran que eran personas de estas etnias las de mayor presencia en la estación, informó ABC.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informó que el ataque ocurrió alrededor de las 8:30 am, cuando al menos un sujeto disparó contra varios usuarios del metro que esperaban el tren.

Las autoridades indicaron que el o los atacantes hicieron estallar una bomba de humo en uno de los trenes. Al revisar la escena, encontraron múltiples “dispositivos sin detonar”, que se cree podrían ser otras bombas de humo.

Por haber ocurrido en hora pico, en una estación con dos trenes con dirección a Manhattan, y por haber hallado más dispositivos que no se detonaron, las autoridades piensan que el perpetrador pudo estar aspirando a un atentado aún mayor de lo que resultó.

Testimonios de los presentes señalan a un sospechoso del ataque, un hombre de tez oscura, cerca de 1.60 metros de estatura, y que llevaba un overol de trabajo y una máscara de gas.

El Departamento de Policía (NYPD) señaló que los afectados registrados en el lugar sufrieron heridas de bala, y no por alguna explosión.

Las autoridades pidieron su cooperación a todos los que puedan tener informes del ataque, y añadieron que el perpetrador era masculino y que posiblemente llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja.

El Departamento de Policía informó que ya está realizando las investigaciones correspondientes, y a través de Twitter pidió al público evitar el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn.

“Espere vehículos de emergencia y demoras en los alrededores”, añadió el mensaje.

La Autoridad de Tránsito, encargada de la operación del metro, añadió que también están investigando los hechos.

“Los trenes D/N/R están retenidos en estaciones en ambas direcciones en Brooklyn debido a una investigación de la policía de Nueva York en la calle 36”, tuitearon.

Asimismo, todas las escuelas en el área cercana a Brooklyn tienen una orden de “cierre”, por lo que nadie puede salir de las instalaciones y solo los estudiantes pueden entrar, explicó un portavoz del Departamento de Educación.

El funcionario no aclaró cuántas escuelas siguen la medida, ni por cuánto tiempo se mantendrá vigente, reportó CNN.

Este hecho llega a un día de que se registraran tres explosiones en el área de Times Square, desatando el pánico entre los transeúntes, que creyeron estar bajo ataque.

Hasta el pasado 3 de abril, se habían registrado en Estados Unidos 296 tiroteos desde que inició el año, 36 más que los 260 del mismo periodo de 2021.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    12 abril, 2022 at 2:05 pm

    sigan dejando entrar a reimundo y todo el mundo y quitandoles poderes a las autoridades por complacer a un grupo de delincuentes que quieren destruir este pais

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top