TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Al menos 17 soldados cubanos habrían muerto en territorio ucraniano

NOTICIAS DE CUBA

Al menos 17 soldados cubanos habrían muerto en territorio ucraniano

Un video muestra el momento en que un drone agredió un campamento ruso

Al menos 17 cubanos habrían muerto en un ataque ocurrido en territorio ucraniano

En el ataque también habrían muerto 60 efectivos de las fuerzas armadas rusas. (Captura de pantalla © América Tevé – YouTube)

Un ataque aéreo ejecutado por la aviación ucraniana en la región de Jersón, territorio ocupado por las fuerzas rusas, ha generado especulaciones sobre la muerte de al menos 17 cubanos reclutados por Moscú.

Según información proporcionada por el periodista Rolando Nápoles de América Tevé, un video publicado en Telegram muestra el momento en que ocurrió la agresión a través de un drone. Las imágenes del ataque se pueden ver en un video compartido por el canal estadounidense en YouTube.

Además de los antillanos, también se habla sobre el posible fallecimiento de 60 efectivos rusos. Respecto a los lesionados, 130 serían soldados de la nación euroasiática y tres provenientes de la Mayor de las Antillas.

Mario Félix Lleonart, un pastor exiliado cubano, informó que los tres isleños sobrevivientes serían oriundos de la provincia de Villa Clara. Uno de ellos estaría identificado como Yasmany Risquet, conocido como “El Memo”, quien pertenecía a la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales en Cuba debido a su discapacidad visual.

El activista también mencionó que entre los muertos se encontraría Yandy González Sotolongo, residente del barrio El Condado. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente las cifras de víctimas ni la presencia cubanos en el ataque en Jersón.

Cuerpo de soldado cubano terminó en una fosa común

El soldado cubano Raibel Palacio falleció en Ucrania luego de recibir un disparo en la pierna por parte de un drone. Pese a la promesa de repatriación del cuerpo, su familia recientemente denunció que fue depositado en una fosa común.

Según relatos de familiares al periódico estadounidense The New York Times, la Embajada de Cuba en Rusia no ha cumplido con la promesa de movilizar el cadáver a la Isla para una digna sepultura ante sus seres queridos.

“Me dijeron que lo habían enterrado en una fosa común, sin ninguna ceremonia, ni bandera”, comentó Melissa Flores, esposa de la víctima, quien ya había relatado cómo fue la muerte de su pareja, ocurrida en enero.

La noticia del fallecimiento llegó a la familia a través de un mensaje de texto enviado por WhatsApp, presuntamente por un oficial del Ejército ruso identificado como “Gilberto Herrera Shuman”.

A los cubanos se les ofrece la ciudadanía del país euroasiático y un pago mensual de 2.000 dólares a cambio de sus servicios. Sin embargo, se ha afirmado que estas promesas son falsas.

“No se dejen engañar por esas personas que están reclutando y engañando con un supuesto contrato y entrega de dinero. Todo es mentira, y a causa de ellos, una familia está devastada hoy”, expresó un familiar de la víctima.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba