Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 45 personas mueren en accidente aéreo en Filipinas

Mundo

Al menos 45 personas mueren en accidente aéreo en Filipinas

El avión militar se estrelló con 92 personas a bordo

Al menos 45 personas mueren en accidente aéreo en Filipinas

Avión C-130 similar al accidentado en Filipinas. (Foto. Flickr-Scrubhiker)

Al menos 45 personas han sido encontradas sin vida tras un accidente aéreo ocurrido en Filipinas en las últimas horas, cuando un avión militar de ese país se estrelló con 92 personas a bordo y quedó envuelto en llamas.

De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Defensa, la aeronave se estrelló al sur del país en la isla de Jolo y aunque la mayoría de las víctimas son militares también hay 3 muertos civiles que fueron impactados por el fuselaje del avión cuando cayó a tierra.

El avión, que descendió a las 11:30 hora local (03:30 GMT) a pocos kilómetros de la localidad de Jolo, transportaba tropas de Cagayán de Oro, en la isla sureña de Mindanao. “Se perdió la pista, tratando de recuperar el poder, pero no lo logró”, dijo a la prensa el jefe de las fuerzas armadas, Gen Sobejana.

Un comunicado de la fuerza militar regional, la Fuerza de Tarea Conjunta Sulu, dijo que “se vio a varios soldados saltando del avión antes de que golpeara el suelo, librándolos de la explosión causada por el accidente”.

De inmediato los equipos de rescate se trasladaron al lugar, pero el Lockheed C130 Hercules cayó en una zona boscosa cerca de una comunidad lo cual hace difícil el acceso.

El avión, que anteriormente pertenecía a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue entregado a Filipinas en enero, como un plan de cooperación militar conjunto entre ambos países. La aeronave hizo su primer vuelo en 1988.

“El C-130 es uno de los aviones recién adquiridos por la fuerza aérea de Filipinas. El área donde ocurrió el accidente es el hogar de una de las enormes bases del ejército de Filipinas”, agregó.

El avión transportaba tropas, muchos de ellos nuevos soldados que acababan de recibir entrenamiento básico, desde la ciudad sureña de Cagayán de Oro para su despliegue en Sulu, dijeron las autoridades.

“Se suponía que se unirían a nosotros en nuestra lucha contra el terrorismo”, dijo el comandante militar de Sulu, mayor general William Gonzales. Las fuerzas gubernamentales han estado luchando contra el grupo armado Abu Sayyaf en la provincia predominantemente musulmana de Sulu durante décadas.

La fuerza aérea filipina tiene un historial de trágicos desastres. Uno de sus aviones se estrelló en un campo de arroz al norte de Manila en 1971, matando a 40 militares. Un helicóptero S-701 Blackhawk entregado recientemente se estrelló hace más de una semana cerca del puerto libre de Clark, una antigua base aérea de Estados Unidos, matando a los seis miembros del personal de la fuerza aérea a bordo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top