Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos cinco muertos tras azote de varios tornados en Alabama

Estados Unidos

Al menos cinco muertos tras azote de varios tornados en Alabama

Tres de las víctimas eran miembros de una misma familia que residían en una casa de madera

Casa destruida luego de tornado

Este jueves se reportaron 14 tornados en Alabama, según el Servicio Meteorológico Nacional. (Foto: La Patilla-Twitter)

Cinco personas murieron, varias resultaron heridas y otras están desaparecidas después de que un tornado azotó el condado de Calhoun, Alabama, el jueves por la tarde, según varios informes de medios estadounidenses.

Cuatro de las muertes del condado de Calhoun ocurrieron en Ohatchee, Alabama, incluida una familia de tres integrantes, manifestó el reportero Andrew Donley.

Varias casas y propiedades sufrieron daños importantes y al menos dos personas resultaron heridas tras quedar atrapadas en el área de Eagle Point en Birmingham, Alabama, área donde quedaron dañadas además unas 32 viviendas.

Según los informes, un oficial de la policía de Florence, Alabama, sobrevivió al impacto de un rayo el jueves por la tarde. El oficial sufrió quemaduras, dijo Drinkard, citando al jefe de policía de Florence.

De último momento se confirmó un tornado la noche de este jueves cerca de Trussville, Alabama, según WVUA 23. Medios locales reportaron al menos 14,000 cortes de electricidad en el área de Birmingham.

Un hecho curioso y a la vez lamentable orucció con James Spann, el meteorólogo más destacado de Alabama, quien se enteró de que su casa fue dañada por un tornado mientras estaba al aire.

“Lo que estoy haciendo es enviar un mensaje de texto a mi esposa para asegurarme de que está en el refugio”, dijo Spann mientras estaba fuera de cámara

El colega de Spann, el meteorólogo de ABC 33/40 Taylor Sarallo, se hizo cargo de la transmisión cuando Spann escuchó la triste noticia.

“La razón por la que tuve que salir, fue que tuvimos daños importantes en mi casa”, dijo Spann cuando regresó a la transmisión de ABC. “Mi esposa está bien, pero el tornado pasó por allí y no es bueno, es malo. Es malo.”

Varias casas móviles, una iglesia y un edificio comercial fueron destruidos por un tornado al suroeste de Ohatchee, Alabama.

La gobernadora de Alamaba, Kay Ivey, ha emitido un estado de emergencia para 46 condados y el Centro de Predicción de Tormentas ha predicho un nivel 5 sobre 5 del riesgo de tornados en gran parte del estado.

La Primera Dama, Jill Biden, ha cancelado un viaje previsto a Alabama debido “al mal tiempo en todo el Sur y a la trágica pérdida de vidas”, ha informado la Casa Blanca.

Estados Unidos vivió recientemente una situación similar en el estado de Texas. Dos tormentas invernales que afectaron a unas 100 millones de personas en su avance desde Texas, en el sur de EEUU, hacia la región de Nueva Inglaterra, que engloba varios estados del noreste, han dejado al menos 26 muertos y amplios cortes del suministro eléctrico.

La ola de frío ártico que cubrieron gran parte de los 48 estados del país saturando las redes de energía eléctrica en Texas, Luisiana y Kentucky, cuando las temperaturas cayeron a los niveles más bajos en décadas.

Tan extremas fueron las condiciones climáticas, que cubrían con nieve el 73 % del territorio estadounidense, que causaron demoras y suspensiones en la campaña para la vacunación contra la covid-19.

Según el canal CNN, los puestos de vacunación en al menos 15 estados han resultado afectados por el temporal.

De acuerdo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), hubo estados que cerraron los sitios de inmunización debido a las tormentas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top