Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos diez muertos en Río de Janeiro por fuerte temporal

Mundo

Al menos diez muertos en Río de Janeiro por fuerte temporal

Las intensas lluvias y fuertes vientos ocasionaron no solo incontables daños materiales en la ciudad, sino que dejaron peligrosas inundaciones en diferentes zonas

Inundaciones en Brasil

Familiar de un desaparecido en la favela Babilonia (REUTERS)

Al menos una decena de personas fallecieron desde la noche del lunes en Río de Janeiro después de registrarse un fuerte temporal que tiene en estado de crisis a la urbe más emblemática de Brasil, informaron medios locales.

Las intensas lluvias y fuertes vientos ocasionaron no solo incontables daños materiales en la ciudad, sino que dejaron peligrosas inundaciones en diferentes zonas. Pronósticos indican que las tormentas continuarán este miércoles.

Según reportes de agencias, siete de las víctimas fallecieron en la zona sur de la capital fluminense, mientras las otras tres se encontraban en la zona oeste de la ciudad.

La comisaria local Valéria Aragão, de la comisaría de Copacabana, informó que en la tarde del martes fueron encontrados los cuerpos sin vida de una abuela, su nieta y un taxista dentro de un vehículo que había sido soterrado a causa de un derrumbe.

Dicho derrumbe fue ocasionado por las lluvias en una ladera en el barrio de Botafogo, en la zona sur de la urbe.

En la madrugada del martes, otro colapso provocado por el temporal en la favela Babilonia, también en la zona sur, causó la muerte de dos mujeres y de un hombre que estaba desaparecido, pero fue finalmente encontrado sin vida por los equipos de rescate.

Este derrumbe arrasó con varias casas, puso en riesgo otras viviendas y dejó bajo su rastro árboles caídos y un difícil acceso en la zona por el lodazal.

Entre las víctimas también se encuentran un hombre que murió al ser arrastrado por las corrientes de agua después de que cayera de la moto en la que se desplazaba y otro señor que fue electrocutado mientras limpiaba el desagüe de su residencia.

De acuerdo con los informes meteorológicos, en cuatro horas llovió más que durante el fin de semana pasado, cuando los aguaceros causaron la muerte de 6 personas, y el volumen de lluvia acumulado en ese tiempo fue hasta un 70 % mayor de lo esperado para todo el mes de abril.

Informaciones recientes de la Gobernación de Río de Janeiro confirmaron además que las fuertes tormentas han dejado al menos 1.200 desalojados y seis heridos en todo el estado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top