Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Al menos un muerto en un fatídico accidente de tránsito en L y Malecón

NOTICIAS DE CUBA

Al menos un muerto en un fatídico accidente de tránsito en L y Malecón

Testimonios en redes sociales indican que el choque se produjo entre un auto de la ESEN y un ómnibus urbano

Al menos un muerto en fatídico accidente de tránsito en L y Malecón

“Un Kia Picanto contra una guagua. Dicen que murió una mujer que iba manejando el Kia. Mis condolencias a sus familiares”. (Foto: Facebook-Accidentes de Buses y Camiones)

Al menos una persona resultó muerta en un trágico accidente de tránsito ocurrido hacia el final de la tarde de este 22 de diciembre en la intercepción de L y Malecón en La Habana, según reportan múltiples usuarios en las redes sociales.

De acuerdo con el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, en el fatídico choque estuvieron involucrados un automóvil de la estatal Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) y un ómnibus de transporte urbano. Testigos afirman que el conductor del carro ligero perdió el control y se impactó contra la guagua que terminó casi de frente al muro del malecón.

“Hace un rato, hubo un accidente grande en el malecón. Un Kia Picanto contra una guagua. Dicen que murió una mujer que iba manejando el Kia. Mis condolencias a sus familiares”, comentó el usuario Heriberto Moreno, en el mencionado grupo de Facebook.

Al menos un muerto en fatídico accidente de tránsito en L y Malecón22

El suceso acumuló una gran cantidad de personas que se acercaron para curiosear, pero la zona fue acordonada por la policía. (Foto: Facebook – Accidentes de Buses y Camiones)

“¡En qué momento! En fin de año hay que andar con muchísimo cuidado, especialmente en un país como Cuba. Se viven momentos muy tensos”, reflexionó otro cubano ante la necesidad de extremar la precaución en la vía en estos días de festividades familiares.

Mientras tanto, otros comentaron que por fortuna no venía nadie caminando por el malecón en ese momento, ya que la guagua se subió a esa zona peatonal y pudo haber impactado contra alguien.

En 2019, un accidente en la propia artería habanera provocó la muerte de tres personas. En horas de la madrugada del domingo 19 de mayo, un almendrón perdió el control y atropelló a un grupo de personas, dejando además cerca de 5 muertos y 18 heridos.

Un año después, el Tribunal Provincial de La Habana condenaba al conductor Alberto Murgado Hernández a diez años y tres meses de cárcel por “homicidio, lesiones y daños”.

Cuba acumuló en 10 meses más de 8 mil accidentes y 566 muertos

Recientemente, el teniente coronel Reinaldo Becerra, secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, reconoció que en los diez primeros meses del año 2022 Cuba registró más de 8 mil accidentes.

En las carreteras cubanas han muerto 566 personas y otras 6.175 resultaron lesionadas, siendo las motorinas el principal medio de transportación involucrado en siniestros viales.

Los conductores de estos y otros vehículos violan el reglamento de tránsito al no atender al control del vehículo y violar el derecho de vía, además de conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, un tema que se incrementa con la llegada de los días festivos de fin de año.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top