Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al2 El Aldeano dedica canción a Israel Rojas “Diablo con alas”

Farándula

Al2 El Aldeano dedica canción a Israel Rojas “Diablo con alas”

“El diablo con alas, con su corazón desierto, verá venir al karma como tormenta a su cuerpo” le cantó Al2 a Israel Rojas de Buena Fe

En esta producción musical acompaña a Al2 la guitarra del cubano radicado en Estados Unidos, Raymond Daniel Rodríguez. (Foto:Tomada de video)

En esta producción musical acompaña a Al2, la guitarra del cubano radicado en Estados Unidos, Raymond Daniel Rodríguez. (Foto:Tomada de video)

“Diablo con alas”, es el nuevo tema que le dedica Al2 El Aldeano a Israel Rojas, vocalista del grupo oficialista Buena Fe.

En esta producción musical lo acompaña la melodía del cubano radicado en Estados Unidos, Raymond Daniel Rodríguez, guitarrista, compositor, cantante, arreglista e ingeniero de sonido. 

“El diablo con alas, con su corazón desierto, verá venir al karma como tormenta a su cuerpo”. La composición destruye la imagen de Rojas, quien en los últimos tiempos se ha convertido en vocero fiel de la dictadura cubana.

“No ofendo rebuscado, porque jamás he leído, con palabras de la calle hablo, no hay doble sentido. No buscaré en tu pasado ni en tu familia, querido; con tu actitud chivatona ya hay bastante contenido”. De esta manera inició la canción

La doble moral de Israel, que durante años confundió a los jóvenes con un discurso polémico disfrazado detrás de palabras intelectuales, es blanco de crítica del rapero.

“Con la realidad, se ve, no estás comprometido, vives bien gracias a ese pueblo que está tan jodido. Vine a escupirte con clase, comunista arrepentido, y a soltarte con la cara, más roja que tu apellido”. 

Todas las verdades como se diría en buen cubano, “a la cara” se las rapeó El Aldeano que prosiguió de esta manera.

“Tú no reconoces que lo nuestro es dictadura, tu cara es como una mesa de mármol, macho, súper dura. Tu fe está podrida como agüita de basura, representas más al Partido que a nuestra cultura”.

La canción con pocas horas de publicada sobrepasa las 10 mil reproducciones en YouTube.

“No es la posición política es tu postura blandengue, aquí vamos a estar firmes hasta que ustedes se derrenguen, coge aquí tu dulce de ladrillo sin merengue, antes que te coja yo, mejor que te coja el dengue”,

Este estribillo que arremete contra la figura política en la que se ha convertido el integrante de Buen Fe, es otro duro golpe para la figura principal del dúo musical y para la dictadura a la que ellos representan.

Israel Rojas Fiel nació en la ciudad de Guantánamo, en 1973. Como líder del dúo Buena Fe y junto a Yoel Martínez, ganó rápida popularidad dentro de los jóvenes universitarios y opositores, que encontraron en las letras de sus canciones una forma sutil de manifestarse y protestar dentro Cuba contra el régimen autoritario.

Pasado los años, la figura de Rojas se fue despojando de su imagen contestataria para mostrar quien verdaderamente era; un militar graduado de derecho por el Ministerio del Interior (Minint) y un agente al servicio de la dictadura cubana a la cual defiende abiertamente.

Por otro lado, Aldo Roberto Rodríguez Baquero, nacido en La Habana en el año 1983, más conocido como “Al2 El Aldeano”, es un rapero cubano que reside en Estados Unidos desde el 2013. Sus canciones tanto dentro como fuera de Cuba, siempre han sido frontales contra el gobierno de la Isla. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top