Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alarma en EEUU: Casi 700 casos de sarampión

Estados Unidos

Alarma en EEUU: Casi 700 casos de sarampión

La cifra es la más alta desde el brote en el año 2000

Alarma en EEUU: Casi 700 casos de sarampión

Alarma en EEUU: Casi 700 casos de sarampión. (ABC)

La alarma generalizada en EEUU, sobre todo en el este del país, es un hecho por el gigantesco brote de casos de sarampión registrados en lo que va de año. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha registrado el caso número 695, cifra récord, solo comparable con el anterior brote ocurrido en el año 2000.

«Se ha reportado 695 casos de sarampión en 22 estados. Este es el mayor número de casos reportados en Estados Unidos desde que se eliminó el sarampión de este país en 2000″, señalaron en un comunicado desde el CDC.

Las zonas más afectadas son los estados de Washington y Nueva York, que desde finales del año pasado comenzaron a reportar los primeros casos. La situación se ha ido agravando por la reticencia a las vacunas por parte de la comunidad de judíos ortodoxos.

“Un factor importante que contribuye a los brotes en Nueva York es la desinformación en las comunidades sobre la seguridad de la vacuna contra el sarampión. Algunas organizaciones se dirigen deliberadamente a estas comunidades con información inexacta y engañosa sobre las vacunas», explican desde la secretaria de salud de la Gran Manzana.

En días pasados el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, emitió una orden declarando el estado de emergencia, “hoy declaro una emergencia de salud pública debido al brote de sarampión; el Departamento de Salud está ordenando a todas las personas en Williamsburg [barrio del condado neoyorquino de Brooklyn] que se vacunen contra el sarampión”.

Para el que incumpla la orden se dispusieron multas económicas, “el que se niegue a la orden de vacunarse contra el sarampión obtendrán una infracción y podrían ser penalizados con una multa de 1.000 dólares”, expresó de Blasio.

El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubeola o la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus, específicamente de la familia paramyxoviridae del género Morbillivirus.

Se caracteriza por las típicas manchas en la piel de color rojo (exantema), así como la fiebre y un estado general debilitado. Si se presentan complicaciones, el sarampión puede causar inflamación en los pulmones y en el cerebro que amenazan la vida del paciente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el 15 de abril que aumentó en un 300 por ciento el número de casos de sarampión en todo el mundo en comparación con los primeros tres meses del año pasado. Otros países de las Américas han reportado casos. Son ellos, Brasil y Venezuela.

 

Con información de Sputnik

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top