Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Albergues en México terminarán el año abarrotados de migrantes cubanos

Mundo

Albergues en México terminarán el año abarrotados de migrantes cubanos

La cifra de cubanos varados en México supera la del año anterior

Migrantes varados en albergues y refugios en México

Migrantes varados en albergues y refugios en México, imagen de referencia (RADIO MARTÍ)

De acuerdo a los medios mexicanos de información, la cifra de migrantes cubanos en albergues y casa de refugios en el país este año es superior al anterior.

Por medio de las caravanas originadas en Honduras llegaron a México gran magnitud de hondureños y cubanos que decidieron sumarse con el fin de cumplir el anhelado sueño americano.

“Por su parte, los flujos de cubanos no mermaron y los caribeños también se presentaron como los principales migrantes en saturar los albergues”, reporta una nota de prensa de Proceso.

Entre los ejemplos que se pueden citar, se destaca la Casa del Migrante en San Luis Potosí, la cual recibió 14 mil 500 migrantes de diferentes nacionalidades, es decir 3 mil 300 por arriba de la cifra que se registró el año pasado.

Por su parte, el sacerdote Rolando Maldonado Salas, director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, afirmó que, de enero a mayo, “fue cuando se registró un mayor número de migrantes principalmente procedentes de Honduras”.

“Este año también se tuvo una presencia mayor de cubanos en ese refugio”. Asimismo, dio a conocer que del total de migrantes recibidos aproximadamente el 80 por ciento fueron hombres y el resto mujeres y niños”, señala el citado medio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top