NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Albertico Pujol llama a votar No y califica la nueva Constitución como “tajantemente devastadora”

Noticias de Cuba

Albertico Pujol llama a votar No y califica la nueva Constitución como “tajantemente devastadora”

El actor fue vetado en Cuba por sus críticas al Gobierno y por protagonizar la serie de cortos El Sucesor, basada en la figura de Díaz-Canel

Alberto Pujol

Alberto Pujol se une a la campaña por el No (ÁLVARO MATA/DIARIO LAS AMÉRICAS)

El renombrado actor cubano Alberto Pujol instó a las personas radicadas en la Isla a rechazar el próximo 24 de febrero la nueva Carta Magna propuesta por el parlamento cubano, la que calificó de “tajantemente devastadora”.

“Si la constitución estuviera a favor del pueblo, si fuera incluyente, si provocara el beneplácito de la gente y no fuera tajantemente devastadora, nosotros pensaríamos en votar sí… quizás”, dijo el icónico ‘Tavo’ de la serie Su propia guerra.

Para Pujol, quien asegura estar “vetado” en Cuba a causa de sus críticas al Gobierno, el proyecto constitucional que se llevará a votaciones “es carente de muchas cosas y esto tiene molesta a mucha gente”.

En tal sentido, pidió a los artistas y personas de influencia que alcen su voz porque “como cubanos tenemos la obligación de pronunciarnos”, añadió el también compositor y anfitrión de The Early Show en Facebook.

“Cuba padece de una cosa que se llama daño antropológico que no se va a resolver solo porque el Gobierno cambie. Son años de cuestiones que se han establecido que están equivocadas y que para que vuelvan a encausarse y a tomar rumbo pueden pasar años otra vez”, señaló Pujol.

Sobre la censura a los que deciden votar No en el referendo, el actor resaltó: “No es ningún delito decir que no estás de acuerdo. No es ningún delito decir que estás en contra. No es ningún delito poder sentarte en una esquina y decir ‘no estoy de acuerdo con lo que pasó’, como pasa en el mundo entero”.

El actor opinó además que no está de acuerdo con una intervención militar en Cuba. “Tiene que haber una intervención de la ONU; de los relatores, para que la gente se dé cuenta de que las cosas no están pasando como tienen que pasar”, argumentó.

En días recientes, Pujol denunció que fue censurado en la Isla. Según le comentaron amigos cercanos, autoridades cubanas han advertido a los artistas con planes de visitar Miami que no acudan a The Early Show, el programa de Pujol que se transmite en vivo por Facebook.

Posted by Cubita NOW – Entretenimiento on Monday, February 18, 2019

Además de sus frecuentes directas, en las que critica la situación en Cuba, el actor es protagonista de la serie de cortos de ficción El Sucesor, basada en la hipotética vida del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

7 Comments

7 Comments

  1. Avatar

    Orlando Fundichely

    23 febrero, 2019 at 4:18 pm

    Albertico mi hermano,

    Como actor siempre has sido mediocre. Te he explicado en varias ocasiones, que tienes que ladrar màs fuerte, porque si no, jamàs tendràs un papel en la tele.

    Un abrazo,

    Tu herma el Fundy

  2. Avatar

    Tarzán

    20 febrero, 2019 at 1:14 pm

    El Tavo se pasó para el otro bando jajaja. Eso no se lo cree ni el mismo. Está hecho todo un gusano con doble cara. Al que no le cuadre la constitución que tenga co*ones y se alce en la Sierra Maestra.

  3. Avatar

    Frank

    20 febrero, 2019 at 6:39 am

    Albertico…, ay Albertico, el comunanga converso.
    Mira para lo que quedaste dando lastima en el yuma, haciendo papelitos en tiendas.
    Alguien cree que Albertico esta hablando en serio…???

  4. Avatar

    Víctor Martinez

    20 febrero, 2019 at 4:23 am

    Alberto Pujol: como siempre, mi respeto y admiración para Ud., pero desde lejzos en la geografía de Cuba resulta muy fácil criticar y sugerir; pero nos hicimos viejos en Cubita sufrida y querida, y nunca encabezando ni formamos parte de una manifestación pública desfavorable al gobierno; las consecuencias por las que no se gestaron son obvias.

  5. Avatar

    Herminio Santos

    20 febrero, 2019 at 1:32 am

    Yo solo quisiera saber una cosa, porque todo este alboroto y todo este show mediatico donde se esta invirtiendo dinero del que no tenemos, si hemos pasado 60 años ignorando la constitucion olimpicamente porque que yo sepa de la constitucion nunca se hablo en ningun escenario, ahora al parecer existe un cargo de conciencia y en el fondo se sabe por todos que lo que se esta haciendo es un soberano disparate, tuvimos la mejor de las constituciones de america latina llamada constitucion modelo, dicho por expertos en la materia y aquella constitucion fue copiada por muchos paises, ahora mi primer pregunta es, ¿cual es el problema y la gran preocupacion del gobierno porque todos estemos forzados a estar de acuerdo con este soberano disparate que le llaman constitucion?, mi otra pregunta es, ¿Alguien quera copiar esta cosa que le mal llaman constitucion?

  6. Avatar

    Enrique

    19 febrero, 2019 at 6:25 pm

    Realmente está jugando bien su papel Albertico Pujol, no se olviden nunca que es muy bueno en la actuación y hasta ahora ha logrado burlar a la inteligencia norteamericana, cuál será su nombre para los órganos de la seguridad del estado cubano, nadie se lo ha preguntado. Se los dejo de tarea

  7. Avatar

    Raúl martinez

    19 febrero, 2019 at 5:35 pm

    El no es una opción, en Cuba ya esta tan bien amarrado todo que aunque sea un no rotundo nada sera diferente pues nadie va ser observador internacional de fiar pues como dictadura ahi entra quien ellos deciden y ya ellos , el gobierno ya voto por el si y lo mas cruel aun es con que porsentaje salen victoriosos osea que los cubanos somos tan ingenuos que todavia hasta agradecen al que los mata todos los dias en esa nuestra carcel grande. Es increible. Dios permita que el mundo ayude a nuestros opositores valientes que estan en pie de lucha contra el gobierno mas abusador antes visto en nuestro pais.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top