NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alberto Pujol sale en defensa de Mike Porcel, pues fue víctima de “la cobardía y el oportunismo”

Noticias de Cuba

Alberto Pujol sale en defensa de Mike Porcel, pues fue víctima de “la cobardía y el oportunismo”

El actor afirma que la dictadura oscurece el talento al punto de pisotearlo

Alberto Pujol, destacado actor cubano quien reside desde hace años en el sur de la Florida, utilizó su perfil en Facebook para salir en defensa de Mike Porcel a quien Silvio Rodríguez le profirió un acto de repudio.

“Mike Porcel es y será siempre un verdadero artista. Para mí, entre los más grandes que ha dado Cuba y el mundo. Como mismo hicieron con Mike, hicieron con muchos y siguen haciendo mientras lo permitamos y sigamos jugando a las medias tintas”, advirtió Pujol en referencia a las atrocidades cometidas por el régimen comunista contra los artistas a quienes tacha de no seguir sus designios.

Pujol afirma que le es imposible perdonar “la cobardía y el oportunismo despiadado que por tantos y tantos años se ha instaurado en Cuba. Hay artistas en Cuba que han sido tan oportunistas que han pisoteado hasta su propio talento. Siento una gran pena y una gran decepción una vez más. Artistas comisarios que exponen una moral detestable”.

El actor que recientemente filmó la miniserie El Sucesor, una sátira política hacia Miguel Díaz-Canel, recuerda como el ministerio de Cultura censura a los artistas y obras de arte para que el pueblo no vea una muestra de alguien que les vaya en contra.

Sin embrago, el ejemplo más reciente de que se puede burlar la censura es el documental Sueños al pairo, de José Luis Aparicio y Fernando Fraguela, que al estar prohibido llama mucho más la atención y ha sido distribuido clandestinamente dentro y fuera de la Isla.

“Hay que ver ‘Sueños al pairo’, es un documento que explica todos los horrores que se han hecho en la cultura cubana bajo el manto de ese Gobierno. ¡Crímenes también en la cultura! de manos de los Pilatos que nos seguimos lavando las manos, y me incluyo, porque me siento responsable.”

Pujol se pregunta “¿Qué le vamos a explicar a los que vienen empujando atrás?”, apuntó, en referencia a la nueva generación que ve como la dictadura sigue imponiendo su ley en los tiempos actuales sin que nadie haga nada para oponerse.

Para el actor constituye un “bochorno” que no se haga nada para enfrentar esta censura dirigida contra todo aquel que le lleva la contraria al régimen. “¿Cómo van a entender lo que la cobardía nos hizo permitir? ¡Qué bochorno!”.

Con su personaje el Tabo que se emitió durante la década de los años 90, Pujols, era un símbolo del “artista revolucionario”, pero que dejó atrás que ese manto cuando emigró. Una vez en EEUU ha sentido las presiones y tentáculos largos del régimen que lo obligaron a cerrar su programa de entrevista que emitía en Facebook Live llamado The Early Show.

El show era patrocinado por personas que fueron obligadas desde Cuba a cortar lazos con la producción.

Sobre ello Pujols dijo que “es lamentable para ellos que todavía tengan que pasar por esta situación de obediencia del ‘brazo largo’. Hay mucha gente que hace estos negocios y es su manera de subsistir, de comer. Yo no los haría. Cuando tú te vas, te vas y punto”.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Quiquti

    7 marzo, 2020 at 8:57 pm

    El problema más jodido q tenemos en Miami
    Q todos estos artistas empezando por Pujols tienen doble moral , allá eran una cosa y aquí si no cambian se muerden de hambre, se venden al mejor postor , yo no entiendo nada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top