fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Albita Rodríguez le canta a Cuba

Farándula

Albita Rodríguez le canta a Cuba

“Esta canción, la compuse hace unos años porque Cuba duele”

Albita Rodríguez.(Foto Albita Cantante-Instagram)

En medio de los sucesos de violencia y represión a los que fue sometido el pueblo cubano el pasado 11 de julio, la cantante Albita Rodríguez recordó una de las canciones que compuso pensando en Cuba y añorando su libertad.

“Esta canción, la compuse hace unos años. Porque Cuba siempre está en mí, cada día. Cuba Duele”, escribió la intérprete junto a las etiquetas #SOSCuba y #SOSCubaLibreDelComunismo.

“Cuando cae la tarde y llega la brisa, se humedece el alma soñando tu risa, y te pienso verde y te siento luz y respiro mar y me vuelvo azul”, canta Albita refiriéndose a su tierra natal.

“Duele, duele, amarte duele, Duele, duele, mi Cuba duele”, dice parte del estribillo del tema.

“Yo sé que algún día cambiará el color, donde hubo espinas crecerá una flor, pero mientras tanto yo sigo cantándote, soñando esperanzas, y amándote”, menciona la intérprete de ¿Qué culpa tengo yo? y Qué manera de quererte.

Rodríguez es una de las figuras de la música cubana más reconocidas en Miami, e incluso ha sido acreedora al premio Grammy Latino.

También ganó un premio Emmy por su show televisivo en el canal MegaTV “La descarga con Albita”, y colaboró con producciones de teatro musical como The Mambo Kings y Carmen.

La cantante es muy querida por sus seguidores cubanos dentro y fuera de la Isla, pues además se ha mantenido en una postura crítica al gobierno cubano.

En marzo pasado pidió que cese represión contra el líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, quien hasta la fecha continúa sufriendo detenciones arbitrarias frecuentes.

Albita Rodríguez empleó su cuenta en Twitter con un breve mensaje: “Libertad para Luis Manuel Otero Alcántara”, texto que acompañó de una foto del artista independiente.

En 2019, la cantante cubana declaró en una entrevista para Telemundo que no pensaba regresar nunca a Cuba, lo que a la fecha ha cumplido por no tener “a qué volver”.

“No me ha interesado regresar porque las razones por las que me fui de Cuba siguen ahí, una dictadura férrea, cada vez más férrea, enamorados del poder”, afirmó Albita, quien explicó en ese entonces que sentiría que se traiciona a sí misma si volviera a Cuba.

A pesar de todo, separó al gobierno de su Patria y al cuestionársele cuándo dejó la Isla, la cantante respondió que ella nunca dejó Cuba.

“Cuba está conmigo todo el tiempo, en toda mi vida”, sentenció.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top