Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde de Hialeah declara obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público

Estados Unidos

Alcalde de Hialeah declara obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público

El cubanoamericano indicó que la policía tiene órdenes de no dejar pasar a los vehículos de transporte a aquellos que se rehúsen a usar la prenda

Alcalde de Hialeah declara obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público

Alcalde de Hialeah declara obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público. (Captura de video: Carlos Hernandez-Facebook)

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, declaró el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público para cumplir con una orden federal impuesta por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El funcionario realizó su anuncio durante una conferencia de prensa la noche del martes e indicó que la medida para frenar la expansión del virus estará vigente a partir de hoy miércoles 3 de febrero.

De igual manera, recalcó que en el pasado ha habido incidentes con personas que se rehusaban a usar de manera correcta la mascarilla y en  las que no se podía hacer nada, sin embargo con la implementación de esta norma, su uso se ha hecho obligatorio pues de lo contrario no podrán abordar el medio de transporte.

Hernández dijo que la policía local se encuentra vigilando que las personas utilicen la mascarilla en el transporte público de la ciudad y tienen órdenes de no permitir el paso a aquellos que se rehúsen a usar la prenda.

“La persona que no quiera usar una máscara no la dejaran entrar a esa guagua o si se la quita se le pedirá que se baje y si no hace lo que se le pide entonces la policía responderá y tomará las acciones necesarias”, declaró el funcionario cubanoamericano.

La medida fue bien recibida por la población, la cual indicó al medio local América TeVé, que hacer su uso obligatorio pareciera la única forma de solucionar el problema.

“Muy bien está muy bien eso, yo no me la quito ni de día ni de noche y le digo a todo el mundo que la use, porque es la única forma de evitar este problema”, declaró Ariel Pedraza, uno de los ciudadanos de Hialeah entrevistados.

Por su parte, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que el estado recibirá 307.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, 41.000 más de las recibidas durante las semanas anteriores.

DeSantis resaltó durante una conferencia de prensa que, una vez que las vacunas arriben, las enviará junto con algunos suministros adicionales a comunidades de adultos mayores.

En cuanto a las vacunas, el alcalde Hernández indicó que Hialeah continuará trabajando para garantizar que sus residentes mayores puedan recibir el medicamento lo antes posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top