Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se postula para el Congreso de EEUU

Estados Unidos

Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se postula para el Congreso de EEUU

Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se postula para el Congreso de EEUU

Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se postula para el Congreso de EEUU. (FOX NEWS)

Carlos Giménez, actual alcalde del condado de Miami-Dade, hizo oficial hace algunas horas mediante su cuenta en Twitter que se postula para el Congreso de Estados Unidos por el Distrito 26 del sur de la Florida.

“Bienvenido a Miami Donald Trump. Gracias por todo lo que has hecho por nuestra economía y por luchar contra el socialismo. Espero enfrentarme junto a usted contra la izquierda radical que está decidida a convertir los Estados Unidos en Venezuela”, dijo Giménez en su cuenta de la citada red social.

El anuncio se produce horas antes de que el presidente Trump llegue a la Florida para presentarse en la reunión de invierno del Comité Nacional Republicano, celebrada en su propio resort de Mar a Lago.

Giménez, quien se negó a responder preguntas de la prensa, les da a los republicanos un candidato fuerte en un distrito clave que se extiende desde Kendall a Key West y que el partido perdió en 2018 en medio de una elección de mitad de período que terminó otorgando la mayoría al partido azul en la cámara baja del legislativo nacional.

Durante la última década, los votantes del 26 ° Distrito del Congreso de Florida, donde la mitad de la comunidad nació en otro país, han apoyado firmemente a los demócratas para presidente, pero han demostrado ser más conservadores en la votación.

Los activos políticos de Giménez son sobre todo económicos, pues rompió récords de recaudación de fondos con más de $7 millones para su campaña de reelección de 2016, y es fácilmente el político más poderoso en el condado de Miami-Dade, donde durante los últimos nueve años ha sido el principal ejecutivo de un condado de casi 3 millones de personas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top