Connect with us

Alcalde de Miami Francis Suárez busca hacer obligatorio el uso de mascarillas

Estados Unidos

Alcalde de Miami Francis Suárez busca hacer obligatorio el uso de mascarillas

Florida amaneció el domingo con más de 10 mil casos de Covid-19

Alcalde de Miami Francis Suárez

Alcalde de Miami Francis Suárez (Foto: Francis Suárez-Facebook)

El alcalde de Miami, Francis X. Suárez, hizo saber sus intenciones de retomar el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos, tras el repunte de casos de coronavirus (Covid-19) en la denominada “Ciudad del Sol” y en Florida, en general.

En una reciente conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los comisionados Ken Russell y Manolo Reyes, el republicano explicó que se encontraba en negociaciones con el gobernador Ron DeSantis, quien en septiembre levantó esta medida y ordenó la apertura total del estado.

“Quiero ver si lo puedo convencer de que las reglas que teníamos de usar máscara en público eran muy efectivas, y vimos los casos disminuir en un 90%”, señaló Suárez.

“Para mí, lo único que ha sido más efectivo es la máscara en público. Fuimos la primera ciudad en liderar con esa regla, cuando lo hicimos, teníamos 3.500 casos por día. Ese número cayó precipitadamente a unos 350 casos por día (…) Si vamos a tener todos los negocios abiertos, entonces por lo menos deberemos implementar la regla de ponerse la máscara en público y yo creo que eso nos daría mejor chance de mantener los números más bajos”.

Autoridades en alerta por las fiestas de fin de año

La cercanía de las festividades de fin de año —Acción de Gracias, por ejemplo— y el incremento de casos positivos en el territorio mantiene en alerta a las autoridades.

“Conoces a tu familia, conoces a tus amigos, crees que no tienen el virus, el mayor riesgo que enfrentamos es el próximo Día de Acción de Gracias”, advirtió Russell.

“Dependemos del gobierno federal para aprobar paquetes como la Ley Cares que están bien pensados, del federal al estado, del condado a la ciudad. Una ciudad comparable como Atlanta recibe 80 millones de dólares. La ciudad de Miami no recibe nada y nosotros estamos atrapados aquí luchando”.

Si bien la ciudad de Miami había anunciado el despido de policías y bomberos por afectaciones en el presupuesto de la gubernatura local, durante su intervención Suárez tranquilizó a la ciudadanía y anunció que había podido salvar los puestos de trabajo.

“Hoy puedo hacer algo que no he tenido la oportunidad de hacer mucho este año, que es dar buenas noticias. Lo hicimos mucho mejor de lo que anticipamos a principios de año, y por eso no tendremos que dejar ir a los 66 policías que pensamos que íbamos a dejar ir ni a los 17 bomberos”, celebró.

Segunda ola de coronavirus azota Florida

De acuerdo con reportes del Departamento de Salud, Florida amaneció el domingo con más de 10 mil casos de Covid-19, el doble de contagios del día anterior y la cifra más alta desde junio cuando aún el soleado estado era considerado el epicentro de la pandemia en el país. Varios especialistas han interpretado estos números como la llegada de una segunda ola al territorio.

“Estamos ante una segunda ola que ya empieza a tener unos picos muy importantes y que puede incrementarse todavía más”, declaró el epidemiólogo Carlos Espinal en una entrevista concedida a Univisión.

Asimismo, el especialista señaló que el aumento de casos se debía principalmente a la relajación de las medidas de protección y distanciamiento físico en el entorno familiar. Gran número de pacientes se han contagiado en reuniones familiares y eventos festivos.

Con un total de 10.105 contagios —reportados en 24 horas— Florida alcanzó los 885.201 infectados desde el inicio de la pandemia, que son en su mayoría residentes de su territorio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top