NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde de Miami promueve la eliminación de los oficiales de autopista

Estados Unidos

Alcalde de Miami promueve la eliminación de los oficiales de autopista

Carlos Giménez quiere que el dinero recaudado se quede en el condado y no vaya hacia el estado central

Alcalde de Miami promueve la eliminación de los oficiales de autopista

Carlos Giménez. (EFE)

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quiere imponer una modificación a la distribución de los ingresos que pagan en los peajes de las autopistas del condado. Actualmente el del 60 por ciento del dinero que pagan los conductores por usar las autopistas va a parar a manos del gobierno central del estado.

Con este fin propone la implantación de una nueva agencia de oficiales encargados de cobrar los peajes para que el dinero pueda sr manejado por el condado.

“Esta nueva agencia consolidaría la autoridad de autopistas de Miami-Dade, conocida como MDX y la extensión de Homestead del Turnpike de la Florida , lo que reduciría de inmediato el costo de peajes en un 20%”, dijo Giménez.

Varios de sus seguidores políticos consideraron que esta es una buena propuesta, particularmente útil para mejorar el transporte a lo largo del condado y también eliminaría el aumento anual que se le aplica por ley al Turnpike.

Se estima que, de implementarse la ley, se permitiría ahorrar nueve mil millones de dólares a los residentes del condado Miami-Dade, con la eliminación de aumentos progresivos a los preciso del peaje en los próximos 33 años.

Carlos A. Giménez es un bombero retirado cubano-estadounidense que con anterioridad a su cargo de alcalde se desempeñó como Comisionado del Condado de Miami-Dade desde 2003 hasta 2011, y Jefe de Bomberos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami. Es miembro del Partido Republicano, pero su posición de alcalde del Condado de Miami-Dade no es partidista.

 

Con información de Americateve

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top