Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde de Miami responde al embajador cubano sobre la cancelación de Gente de Zona

Estados Unidos

Alcalde de Miami responde al embajador cubano sobre la cancelación de Gente de Zona

El embajador cubano aseguró que la cancelación del concierto de Gente de Zona era un acto de terrorismo cultural

Alcalde de Miami responde al embajador cubano con respecto a la cancelación de Gente de Zona (AMÉRICA TEVÉ/PAMELA GUZMAN).

El alcalde de Miami, Francis Suárez, respondió al embajador cubano José Ramón Cabañas, luego de que este sugiriera que la reciente decisión de cancelar el concierto de Gente de Zona era un acto de “terrorismo cultural”.

La declaración del embajador cubano en las redes sociales fue recibida con fuertes críticas y respuestas argumentando que los únicos terroristas son aquellos que defienden las dictaduras y que ningún artista o agrupación proveniente de Cuba afiliada con el régimen castrista debería poder presentarse en un espacio público para ganar dólares de los contribuyentes.

“Un miembro del régimen castrista me ha criticado a mí como alcalde de la ciudad de Miami por tomar esta postura en contra de una banda que desafortunadamente ha utilizado su prominencia para ir a Cuba a elogiar los esfuerzos de los hermanos Castros”, dijo el alcalde Suárez.

Opositores y líderes en el exilio también expresaron su opinión al respecto.

“El régimen sometió a la cultura cubana a las más estricta represión desde los mismos comienzos. Ha utilizado la cultura como instrumento de represión y de acoso al ciudadano cubano”, opinó Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano.

Durante una exclusiva de América Noticias el comisionado de Miami, Joe Carollo reveló esta semana que el grupo cubano no participaría en el evento para recibir el 2020 debido a la reciente polémica que ha causado por los rumores de su supuesta relación con el régimen cubano.

Carollo declaró que la única manera en la que el dúo musical podría cantar para año nuevo sería si “Díaz-Canel lo quiere invitar y mandarle un avión para que vaya para que cante para él de nuevo en La Habana”.

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Nancy

    4 enero, 2020 at 3:12 pm

    Que invidiosos son usted los de Miami y todos los artistas que no an podido levantarse tienen un odio en sus almas que no viven en pas ni disfrutan de sus vidas cómodas y con dinero u no son felices y no deja a los demás ser feliz pero les llegara su día cuando partan de esta tierra sufrirán por toda una eternidad

  2. Avatar

    mario clavero

    28 diciembre, 2019 at 12:32 pm

    Una vez la modalidad de la doble moral creada por el gobierno fascista de Cuba se pone de manifiesto, desprecian de boca a la libre sociedad norteamericana y se aprovechan de su bonanza económica.
    Verdaderamente creo que el gobierno norteamericano es demasiado tolerante con las personas que se aprovechan de todos los beneficios tanto económicos como de todo tipo, y contribuyen al enriquecimiento de la cúpula corrupta del gobierno cubano.
    Entre estos destacan muchos artistas, cubanos que se han repatriado a Cuba pero siguen recibiendo todos los beneficios aquí, los que han engañado al sistema migratorio y son fieles defensores de esos criminales.
    Ese famoso Diplomático cubano que habla de terrorismo cultural debería mirar como tratan a los cubanos en su embajada, el robo en cualquier trámite y las férreas regulaciones con los cubanos que pensamos como hombres libres, además Cuba es un país exportador de terrorismo lo hemos visto sobradamente en América sin contar otros continentes, quienes crearon y sustentaron las guerrillas en Colombia, quienes apuntalan a sus homólogos venezolanos, quien envió al Che Guevara a Bolivia y otros países, pudiésemos hacer una lista interminablemente larga. Y así el expresidente Obama quitó a Cuba de la lista de países terroristas.

  3. Avatar

    Erick

    27 diciembre, 2019 at 6:49 pm

    Deben quitarle todo lo que han obtenido aquí en estados unidos eso es lo que pienso

  4. Avatar

    alejandro

    27 diciembre, 2019 at 6:09 pm

    No Cabanas terrorismo fue la represion en Cuba x oir a los beatles y a cualquiera q cantara en ingles, terrorismo fue la UMAP, terrorismo fue hacer “la universidad para los revolucionarios” , terrorismo es lo q cometen contra todo el q disiente d esa dictadura, terror es lo q tienen Uds a quedarse sin los $ de los “gusanos” aptridas el exilio en fin Ud confunde 2 cosas diferentes no querer escuchar a voceros d la represion, que aterrorizar a un pueblo indefenso, desinformado, y manipulado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top