Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde Esteban Bovo retira del cargo al actual jefe policial de Hialeah

Estados Unidos

Alcalde Esteban Bovo retira del cargo al actual jefe policial de Hialeah

Se conformará un equipo de trabajo para la designación del nuevo mando

Alcalde Esteban Bovo retira del cargo al actual jefe policial de Hialeah

Hialeah tendrá un nuevo jefe en la policía local. (Foto: Periódico Cubano)

Esteban Bovo, nuevo alcalde de Hialeah, pidió al jefe de la policía de esta ciudad, Sergio Velázquez, que se marchara lo más inmediato posible, pese a que está a unos días de oficializar su retiro.

Telemundo 51 informó que Bovo tiene interés en establecer su propio jefe policial, como lo han hecho sus antecesores.

El medio estadounidense refirió que Velázquez pedirá licencia con pago hasta fin de año cuando comience su retiro, pero mientras esto sucede no tendrá las facultades que ejerce un jefe policial.

Bovo contrató al Grupo Colina para analizar la actual situación del departamento de la policía de Hialeah a fin de formar un equipo de representantes del sector privado y la política local para definir al nuevo jefe.

Entre los integrantes del referido grupo se encuentran el ex jefe de la policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, y el ex subjefe de la policía de Hialeah, Orlando Aguilera.

Por el momento, el cargo será ejercido de manera interina por el subjefe George Fuente y tiene la posibilidad de presentar su candidatura para dirigir el departamento.

“Con toda honestidad, dije en la campaña, que una de las decisiones más importantes que tenía que tomar el alcalde, era escoger el jefe de la policía, sabía que este momento iba a venir, pero el pasado tiene que servir como lecciones”, declaró Bovo ante los medios.

La pronta salida de Velázquez también se puede deber a que estuvo involucrado en varios escándalos durante sus 10 años como el máximo mando de la policía de Hialeah.

Además de ser blanco de varias investigaciones internas y una del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, su agente José Menocal fue arrestado por el FBI debido a que cometió actos de abuso sexual contra adolescentes y mujeres.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top