Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde Francis Suárez declara a Paulito FG “persona non grata” en Miami

Noticias de Cuba

Alcalde Francis Suárez declara a Paulito FG “persona non grata” en Miami

“Artistas que se declaran en favor del régimen de Cuba son personas non gratas en Miami”, manifestó Suárez

Alcalde Francis Suárez declara “persona non grata” en Miami a Paulito FG

Alcalde de Miami Francis Suárez y Paulito FG (Fotos: Francis Suárez Facebook-Paulito FG Facebook)

A raíz de una reciente petición del presentador cubano Alexander Otaola, el alcalde de Miami, Francis Suárez, declarará en los próximos días persona non grata al músico Pablo Alfonso Fernández Gallo, mejor conocido en el panorama sonoro como Paulito FG.

La medida fue dada a conocer por el propio conductor en una reciente emisión de su programa online Hola! Ota-Ola.

“Hablé con las autoridades de Miami, con el alcalde la ciudad, y le solicité oficialmente que declarara persona non grata a Paulo FG en la ciudad de Miami. La respuesta del alcalde no se hizo esperar y (…) las declaraciones las hará públicamente en los próximos días”, señaló Otaola, cuya influencia entre la diáspora cubana ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos.

Durante el show también se compartió un video de Suárez, donde el funcionario reconoce la labor llevada a cabo por el conductor en pos de la comunidad cubana en Miami y en favor de la libertad de la Isla.

“Quiero decir claramente y firmemente que artistas como Paulo FG que se declaran en favor del régimen totalitario de Cuba son personas non gratas en Miami (…) Quiero agradecer a Alex Otaola por esta oportunidad”, manifestó el intendente.

El concierto de El Chacal en Miami levanta críticas

La solicitud de Otaola surgió luego de que El Chacal anunciara el lanzamiento de un tema junto a Paulito FG. Esta colaboración hizo levantar las banderas rojas entre los miembros del exilio, sobre todo, porque el reguetonero tiene previsto un concierto en el Miami Marine Stadium el venidero 31 de octubre, con un grupo de invitados, entre los cuales podría estar el salsero de 58 años.

Otaola también reveló que la compañía productora de espectáculos PMM (Por un Mundo Mejor), con claros vínculos con el Gobierno cubano, estaría detrás del evento de El Chacal.

Publicada por Paulito FG en Miércoles, 14 de octubre de 2020

Artistas cubanos non gratos en Miami

Luego del esperado anuncio de Suárez, Paulito pasará a integrar el cada vez más largo listado de artistas de la Isla vetados en la “Ciudad del Sol”.

En noviembre de 2019, el alcalde de Miami declaró persona non grata a Haila María Mompié, quien dijo “amar” al fallecido mandatario Fidel Castro e incluso, asistió a su funeral. La integrante en los años 90 de la famosa agrupación de música popular bailable Bamboleo enfrentó un mediático boicot y no pudo llevar a cabo todos los conciertos que tenía previsto en el sur de la Florida.

“No deseamos tener en nuestra ciudad a una persona que nos ofenda de esa forma. Da asco que ellos utilicen nuestras libertades en contra nuestra, y regresen a Cuba hablando así de un dictador que ha matado a miles de personas.”, declaró, en aquel entonces, el alcalde.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top