Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcaldes de Florida exigen a Ron DeSantis que imponga medidas contra el Covid-19

Estados Unidos

Alcaldes de Florida exigen a Ron DeSantis que imponga medidas contra el Covid-19

Exigen penalizar el incumplimiento de las medidas de prevención

Gobernador de Florida Ron DeSantis. (TALLAHASSE)

Alcaldes de Florida están pidiendo al gobernador del estado, Ron DeSantis, que imponga medidas sanitarias para contener al coronavirus, especialmente el uso obligatorio de mascarillas.

Gobernantes locales, como el alcalde de Miami Francis Suárez, aseguran sentirse limitados por no poder imponer medidas de seguridad en sus territorios a falta de una norma estatal que los respalde, pues los ciudadanos no se sienten obligados a obedecer cuando a nivel estatal no hay una ley que los obligue.

Suárez señaló al Miami Herald que todavía es una “enfermedad mortal” que requiere medidas especiales.

La preocupación viene del aumento desmedido de casos en el estado, a raíz de la reapertura económica, que aunque no quieren frenarla, necesitan que se haga de manera responsable y con cuidados básicos como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, afirma que ya es hora de imponer nuevamente el uso de mascarillas en todo el estado.

“Está jugando con nuestras vidas. Tenemos que poder imponer multas a aquellas personas que no siguen las pautas establecidas [por los Centros de Prevención y Controlde Enfermedades]”, señaló.

Por su parte, Crystal Wagar, alcaldesa de Miami Shores, solicitó “herramientas” para llegar a la “vacuna con la menor cantidad de muertes y visitas al hospital”.

“Esta inequívocamente claro que el manejo del virus en la Florida está fallando miserablemente”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, durante la conferencia de prensa en que hicieron la solicitud.

“Necesitamos poder hacer cumplir las reglas (con multas). No podemos confiar en la responsabilidad personal”, añadió el alcalde de Sunrise, Michael Ryan.

Hernández, uno de los primeros en pronunciarse al respecto, señaló que no se trata de un asunto político o de creencias, sino de salud pública.

“No se trata de republicanos o demócratas. Soy republicano y soy el tipo más conservador del mundo, pero tenemos que cuidar nuestra salud y nuestros negocios, y la mejor manera de hacerlo es usando ese equilibrio que ahora mismo es como, es solo Iré por este camino y espero que funcione”, explicó.

Estados Unidos ha sido el país más afectado por el coronavirus a nivel mundial, con más de 10 millones de casos y más de 260 mil muertes, casi una cuarta parte de los fallecimientos de todo el planeta.

A pesar de esto, son varios los estados en que la población se niega a acatar las medidas restrictivas, principalmente el uso de la mascarilla y no se les obliga por ley a cumplir este requisito, por lo que cuentan con cifras desmedidas de casos, como es el caso de Florida y Texas.

Solo en lo que va de semana hubo alrededor de 28 mil nuevos contagios en la Florida, y el miércoles se reportaron 87 nuevas muertes. Pero la semana pasado llegaron a registrarse 10 mil casos en 24 horas.

Ante esto, los alcaldes consideran que, si se aplican restricciones más severas hasta que estén las vacunas disponibles, se pueden evitar más contagios y así salvar más vidas.

El Hospital Jackson Memorial en Florida será uno de los primeros en recibir la nueva vacuna contra el COVID-19 cuando esté lista, no obstante, las autoridades locales opinan que es mejor prevenir tantos contagios como sea posible antes de ello.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top