Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aldeano advierte al régimen cubano: “Liberen a Nancy Alfaya…de lo contrario les vamos a abrir fire”

Noticias de Cuba

Aldeano advierte al régimen cubano: “Liberen a Nancy Alfaya…de lo contrario les vamos a abrir fire”

El rapero insta a las autoridades cubanas a que cese la represión contra activistas en la isla

AL2 El Aldeano asegura No vamos a permitir que asesinen ni desaparezcan a más nadie. (AL2 EL ALDEANO/INSTAGRAM)

Aldo Roberto Rodríguez Baquero, mejor conocido como “AL2 El Aldeano” instó a las autoridades cubanas a que cese la represión contra los activistas en la isla. El cantante cubano salió en defensa de Nancy Alfaya y su esposo que fueron detenidos poco después de salir de la embajada de los Estados Unidos.

El rapero cubano dijo en su cuenta de Facebook que deben liberar a Nancy Alfaya “de lo contrario les vamos a abrir fire (fuego)”.

De igual manera comentó que “no vamos a permitir que asesinen ni desaparezcan a más nadie, estamos puestos, todos estamos puestos ¿Oíste?”. En clara referencia al régimen cubano que detuvieron sin justificación alguna a la fundadora de la organización política “Damas de Blanco”.

Fue el activista Roberto Santana que publicó en su cuenta de Twitter que Nancy Alfaya y Jorge Olivera fueron detenidos. Escribió que “acaban de ser detenidos y Nancy Alfaya y Jorge Olivera saliendo de la Embajada de los Estados Unidos . #NoMasDetenciones #UnidasPorNuestrosDerechos #LibertadParaNancyJorge”.

 

 

La Dama de Blanco ya había sido detenida en el mes de agosto para evitar la realización de un evento que había sido organizado por el Club de Escritores y Artistas de Cuba que iba a ser en el Comité Ciudadanos por la Integración Racial.

Autoridades cubanas se habían acercado a la propia Nancy para proponerle que se convirtiese en informante del régimen con la intención de mejorar su vida y dejar de estar “regulada”. Ya que es una de las tantas personas que el gobierno le ha negado la salida de la isla de Cuba.

Cabe destacar que cada vez más músicos se van sumando a las causas ciudadanas, para exigir una mejor rendición de cuentas y un irrestricto respeto a los Derechos Humanos en Cuba, mientras que otros buscan no involucrarse en esos temas para no perder los beneficios de continuar dando presentaciones oficiales, tal como el dueto musical Gente de Zona que se presentó el pasado mes de septiembre en el malecón de La Habana.

 

El Aldeano se pronuncia en favor de Nancy Alfaya.The indepedent cuban activist, Nancy Alfaya remains detained. We don't know where she is. She was arrested yesterday afternoon at 3:30 in a street from La Habana by several political police agents. 14 hours and we have not had any news about her. Please share this message.

Publicada por Luis Dener Hernandez en Miércoles, 23 de octubre de 2019

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top