Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Alec Baldwin va a juicio por homicidio tras fatal accidente en ‘Rust’

FARÁNDULA

Alec Baldwin va a juicio por homicidio tras fatal accidente en ‘Rust’

Más de un año podría pasar en prisión el actor de Holywood

Cuando se creía que Alec Baldwin se había librado de culpas en el fatal accidente en el set de filmación de la película Rush, donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins, la justicia decidió acusarlo de homicidio involuntario.

También la persona responsable del arma será acusada, según lo anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies. Vale decir que si son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust”, dijo Carmack-Altwies.

“En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, señaló el fiscal. La integrante del equipo de grabación murió poco después de ser herida por un disparo durante la preparación de una escena en el rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, quien dirigió la investigación inicial sobre la muerte de Hutchins, señaló que hubo “un grado de negligencia” en el set de filmación. Pero dejó las decisiones sobre posibles cargos criminales a los fiscales después de entregar los resultados de una investigación de un año en octubre. Ese informe no especificó cómo terminó la munición real en el set de filmación.

Baldwin, conocido por sus papeles en 30 Rock y The Hunt for Red October y su imitación del ex presidente Donald Trump en Saturday Night Live, describió el asesinato como un “trágico accidente”. Y aunque trató de limpiar su nombre demandando a las personas involucradas en el manejo y suministro del arma cargada que le entregaron, tendrá que enfrentarse a la justicia.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México determinó que el tiroteo fue un accidente luego de completar una autopsia y una revisión de los informes policiales.

La Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional de Nuevo México impuso la multa máxima contra Rust Movie Productions, tras el testimonio de que los gerentes de producción tomaron medidas limitadas o ninguna para abordar dos fallas de disparo de municiones en blanco en el set antes del accidente fatal.

La familia de Hutchins, el viudo Matthew Hutchins y su hijo Andros, resolvieron una demanda contra los productores en virtud de un acuerdo que tiene como objetivo reiniciar la filmación con la participación de Matthew Hutchin como productor ejecutivo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba