Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Alegría?” Critican a un Díaz-Canel ilusionado por la reapertura en Cuba

Noticias de Cuba

“¿Alegría?” Critican a un Díaz-Canel ilusionado por la reapertura en Cuba

“Ilusiona mucho regresar a sus momentos más alegres”

Díaz-Canel critica la brutalidad policial en EEUU mientras ignora la que hay en Cuba

Díaz-Canel recibe fuertes críticas en Twitter. (Foto de referencia: Prachatai-Flickr)

El presidente Miguel Díaz-Canel recibió numerosas críticas en Twitter, donde aseguró estar ilusionado con la reapertura de los servicios gastronómicos en Cuba.

“Ilusiona mucho ver a algunas de nuestras ciudades regresar a sus momentos más alegres. Pero no puede hacerse al margen del resto del país o del mundo. El uso de mascarillas, el distanciamiento y la protección individual son indispensables”, escribió el mandatario.

Numerosos usuarios cuestionaron las palabras de Díaz-Canel, cuyo gobierno busca reactivar una economía destruida tras 62 años de dictadura y golpeada, además, por la pandemia de COVID-19.

“La premura de abrir las fronteras y dar la apariencia que todo está mejorando es porque tu mujer quiere llevar a cabo a toda costa el festival de San Remo en noviembre. No les importa que el pueblo esté muriendo por abandono de la dictadura. Para ustedes es más importante el dinero”, comentó el usuario @ramon83907557.

“¿Momentos más alegres? No veo la alegría cuando tantos cubanos han muerto y mueren cada día por un virus que ustedes dejaron entrar y multiplicar. El dolor de mi pérdida jamás se va a convertir en alegría, ni tampoco el pesar de todos los que sufren”, respondió @celiagarciahdz.

“¿Alegría? ¿Y la falta de alimentos de medicina, la mala higiene que hay en los hospitales? Por favor, no seas cara dura”, pidió @MichelDvila9.

“¿Alegría? ¿En serio? Se ve que Ud. ni su señora hacen colas, tienen agua y electricidad sin problemas y utilizan mascarillas homologadas. ¿Ha visto la leche de soja que han vendido en Guanes, Pinar del Río? ¿Le daría eso a sus hijos? Uds. no saben lo que significa la vergüenza”, denunció @pimpamp41449207, quien compartió imágenes del producto en pésimo estado.

“Canel puesto a dedo, miserable, te queda poco en el poder todo el mundo a la calle el 20 noviembre. Patria y Vida. Ya quedaste como un payaso en la CELAC, un bufón igualmente en la ONU, falta la estocada final y es que el pueblo te saque”, agregó @Alexmezaaa.

El tuit de Miguel Díaz-Canel fue publicado a horas de la reapertura de los servicios gastronómicos en las provincias La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

Aunque en esos territorios se observa un decrecimiento de los casos positivos al nuevo coronavirus, la decisión supone un riesgo epidemiológico. No obstante, el gobierno ha decidido asumirlo y, además, abrir las fronteras del país el próximo 15 de noviembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. elaine

    27 septiembre, 2021 at 7:12 pm

    Alegria? porque aren las restaurantes y las playas. no hay aspirinas ni paracetamol , ni pruebas para determinar si tienes Covid, de que alegria hablas, esa te juro por Dios que te va a durar poco.
    b

  2. marga

    27 septiembre, 2021 at 12:06 pm

    Despreciable dictadura, genocida e inhumano..#DiazCanelSingaoGenocida…No te importa el pueblo y la apertura a un turismo en un país donde no hay vacunas certificadas y el pueblo muere por cientos diario…crimen de lesa humanidad…asco de desgobierno corrupto, genocida, terrorista…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top