Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Alegría” y “paz” en Cuba, otra de las caneladas del marido de Lis Cuesta

NOTICIAS DE CUBA

“Alegría” y “paz” en Cuba, otra de las caneladas del marido de Lis Cuesta

“Me reconfortó mucho ver a decenas de niños con sus padres entrando a las escuelas. Que esa alegría, esa paz, marquen todos los días del año”

Aumentan la cifra de presos políticos en Cuba con el arresto de menores de edad

En esa Cuba que respira “paz”, ocurrieron un total de 3.923 protestas públicas en 2022, según datos del Observatorio Cubano de Conflictos. (Foto Ilustrativa: Periódico Cubano)

Tanto Miguel Díaz-Canel como su mujer, se han convertido en dos bufones para el pueblo cubano, que ya no sabe si la “pareja presidencial” es tan mediocre como demuestra o si simplemente gusta de burlarse de millones de antillanos.

Esta vez, el marido de La Machi ha vuelto a “tirarse” una de sus lamentables “caneladas”, al compartir un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde asegura que se siente “reconfortado” al ver la “alegría” y la “paz” que se respira en las calles de la Isla.

El comentario, que suena más a burla que a estupidez, ha molestado a cientos de internautas que ven en el mensaje del dictador una forma más de humillar a un pueblo que sufre la peor crisis de toda su historia.

“Después de varias jornadas de merecido descanso, se reinician las actividades en todo el país. De camino al Palacio de la Revolución, me reconfortó mucho ver a decenas de niños con sus padres entrando a las escuelas. Que esa alegría, esa paz, marquen todos los días del año”, escribió el dictador antillano.


Al parecer, el “Sin Casa”, como también lo han apodado, no está recordando que la Isla sufre el mayor éxodo de todos los tiempos, lo que, unido a la escasez a alimentos y medicinas, los constantes apagones y la frustración latente, han convertido a la Mayor de las Antillas en un infierno del que millones quieren escapar al costo que sea.

Canel, tan dado a llamar “confundidos” a los que tienen la valentía de protestar contra los desmanes del régimen y la caótica situación imperante, debe de haber sufrido un derrame cerebral para afirmar que Cuba respira “paz”, cuando el Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) informó en su reporte anual, un total de 3.923 protestas públicas en 2022.

Las palabras del “puesto a dedo” no pasaron desapercibidas y varios usuarios le han dejado su sentir al respecto, como la internauta que le recuerda: “Díaz-Canel, un pueblo con más de mil presos políticos y más 300 mil desplazados en tres meses, no es un pueblo feliz y mucho menos con paz”.

“Con hambre y miles de necesidades, la tristeza se ve hasta en los niños, camina los barrios y deja el camino por Quinta Avenida desde los cristales del Mercedes Benz”; “¿Además de reconfortarte, no te gustaría saber cuántos de esos niños tomaron leche hoy antes de asistir a su escuela?” y “Merecido descanso necesita una madre que hace magia para llevarle comida a la mesa a su hijo”, son solo una muestra de los cientos de comentarios dejados en el post.

Mientras él disfrutaba de su fin de año, miles de cubanos se desmayan en las colas porque no tienen comida, mientras que los hospitales se caen a pedazos y los médicos rezan para que no lleguen un niño y una embaraza con fiebre y no tener que elegir a quien ponerle la única dipirona que hay en Cuerpo de Guardia.

Despierta “Diazca”, que parece que todavía estás y estabas viendo fotos de otro país y creíste que era Cuba el lugar “feliz”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top