Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alejandro Sanz: “Los políticos nos traicionaron bastante en esta pandemia”

Farándula

Alejandro Sanz: “Los políticos nos traicionaron bastante en esta pandemia”

“El mundo fuera”, el último proyecto del cantante español, exclusivo de Amazon

Alejandro Sanz (Foto: Alejandro Sanz – Instagram)

El cantante español Alejandro Sanz se ha caracterizado por ser muy frontal en sus opiniones. Así pues, a punto de cerrar el 2020 y a propósito de su última producción “El mundo fuera”, Sanz aprovechó para reflexionar y compartir sus aprendizajes en este atípico año.

“De repente el mundo era otro”, reflexiona el español, acotando que en lugar de paralizarse supo transformar la pandemia en arte, y desarrolló el proyecto colaborativo más grande de habla hispana.

Desde su estudio en Madrid, el músico le abrió las puertas a Teleshow para presentar su último sueño y adelantar cómo será el brindis por el 2021 que pronto se inicia.

“Trataba de contar una historia que nos ha pasado a todos narrada por los protagonistas. Que en ningún momento se viera alterada por ningún tipo de interés. La gente nos abrió no solo las puertas de su casa sino de sus emociones, de sus almas”, habló el cantante sobre El mundo fuera, el documental que hoy estrena Amazon Prime Video, y que comienza con la cancelación de la gira internacional de Sanz debido a la necesidad de aislamiento.

Para la producción de El mundo fuera, recibió más de 4500 testimonios de todas partes del mundo, y acompañó con 20 de sus más bellas canciones que ayudan a conectar en tiempos de distancia. “Creo que cuando vean la película se van a sorprender mucho porque parece que pasó hace 10 años. Es una cosa que hoy se ve lejana. La capacidad del ser humano para olvidar…”, explicó Sanz sobre la pandemia.

A propósito de la charla, Alejandro hizo hincapié en que la película reúne lo vivido por muchas personas en un mismo sentir sobre lo que resultó este año. “Alguien dice una frase muy interesante en el documental: ‘Me dormí; cuando desperté el mundo era otro’ y sí, efectivamente, yo creo que nos pasó a todos: de repente el mundo era otro”.

“El mundo fuera”: Un documental de Alejandro Sanz

“El otro día, repasando el documental, me dio la sensación de que habíamos olvidado todo eso que vivimos, todas las promesas que hicimos de mejorar, todo eso que nos prometimos a nosotros mismos de salir de esto mejores, ¿no? Lo cual es bueno porque demuestra que tenemos buena intención, pero también es preocupante la fragilidad de la memoria”, reflexionó el intérprete de “Amiga mía”.

Ahondando precisamente en lo que dejó el 2020 en la vida del artista, Alejandro Sanz compartió sus aprendizajes: “Aprendí que somos capaces de superar cualquier cosa, básicamente, y que podemos unirnos ante una situación en la que la tragedia nos golpea a todos. También aprendí que la soledad no construye caminos. La soledad impuesta no es la situación idónea para crear, por ejemplo. Y aprendí a prometerme muchas cosas, también”, dijo.

Por otra parte, explicó que ha quedado demostrado que la cultura en general no solo es necesaria, sino que es vital y que particularmente este año “nos enfrentamos a extrañar las pequeñas cosas, como por ejemplo el abrazo”.

En cuanto al manejo de la pandemia por parte de los gobiernos, el cantante español fue bastante tajante.

“Por lo menos yo vi demasiada tensión política cuando el común de los mortales queríamos estar unidos, y necesitábamos estar unidos. Y necesitábamos tranquilidad, y necesitábamos sosiego, y no nos lo dieron. Los políticos en general no nos dieron eso: se dedicaron a hacer política. Y yo creo que en eso nos traicionaron bastante. Luego, en el manejo de las situaciones, creo que todos intentaron hacer lo mejor posible. Esa es mi percepción. Unos con más aciertos que otros. Si me siento decepcionado por algo es porque no estuvieron a la altura emocional de la situación”, puntualizó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top