Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alejandro Valdés obtiene su primer oro panamericano

Deportes

Alejandro Valdés obtiene su primer oro panamericano

El luchador peleó en la categoría de 65 kilogramos

Alejandro Valdés obtiene su primer oro panamericano

Alejandro Valdés obtiene su primer oro panamericano. (ECURED)

El atleta cubano de lucha grecorromana Alejandro Valdés obtuvo su primer título panamericano en la categoría de los 65 kilogramos al vencer a su similar dominicano Álvaro Rudesino, en el colchón del Coliseo Miguel Grau de la ciudad de Lima sede de los XVIII juegos regionales.

Valdés quien en el pasado campeonato mundial, 2017, de la disciplina alcanzó el bronce inició con buenas sensaciones la competición pues triunfó sobre el estadounidense Jaydin Eireman al que dominó (10-0), pero seguidamente cayó ante Agustín Destribats de Argentina resultado que lo condenó a la tercera posición.

En Lima, el cubano no dejó margen a las dudas y la final se detuvo por superioridad técnica de diez por cero. “Lo primero que me vino a la mente al ganar fue mi familia, mis padres mi hija. También el gimnasio de 42 y 7ma en La Habana, que me acogió lo domingos para continuar la preparación. Los amigos del barrio. Soy feliz, triunfar en mis primeros Juegos Panamericanos a lo 30 años es algo inolvidable. Esta medalla tiene que ver con Yowlis Bonne, quien me ayudó, su apoyo y voluntad fueron claves. Nunca pienso en el podio por adelantado, me gusta ir paso a paso. Ahora varios días de pausa y después pensaré en el Mundial”, enfatizó Valdés.

Otro cubano que también alcanzó medalla en la lucha panamericana fue el bronceado de los 57 kg Reinieri Andreu. El cienfueguero dominó en un primer momento al venezolano Pedro Mejías, después el estadounidense Daton Fix con marcador de cuatro puntos a uno pero perdió en el pase a la final.

“Quiero agradecer al pueblo cubano por su apoyo. A pesar de que no discutí el título me impulsaron. Me enfoqué en lograr la medalla para no irme sin nada. Debo trabajar con vistas a pulir los detalles que me fallaron. Tengo como objetivo el Mundial, tratar de lograr un buen resultado y obtener la clasificación olímpica”, atestiguó Andreu.

En cuanto a las féminas alcanzaron un par de bronces por intermedio de Yudari Sánchez (68 kg) victimaria de la venezolana María Acosta (5-3) y Mabelkis Capote (76 kg) mejor que Diana Cruz de Perú (10-0).

“Me preparé muy bien para esta competencia. Logré lo que vine a buscar que era una medalla. No era lo que deseaba, pero no me voy las manos vacías. Los combates fueron cerrados, cualquiera pudo ganar. Me llevo la satisfacción de que lo di todo”, aseveró Sánchez.

“Confieso que sentí algo de presión al inicio. En la semifinal no me salieron bien las cosas, más son mis primeros Panamericanos y me queda tiempo para seguir mejorando. Lo importante es que regreso a casa con la presea”, le dijo contenta a la prensa Mabelkis.

 

Con información de Trabajadores

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top