¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aleluya para Cuba: una sentida interpretación de Lester Hojas dedicada a la Isla

Farándula

Aleluya para Cuba: una sentida interpretación de Lester Hojas dedicada a la Isla

El Aleluya para Cuba se grabó de forma individual y cada artista envió su parte

Aleluya para Cuba

La producción se realizó de manera exprés, durante un fin de semana y estuvo marcada por la solidaridad y el compromiso de cubanos de dentro y fuera de la isla, con la lucha por la libertad de Cuba. (Foto: Captura de video)

Un grupo de artistas cubanos se sumó a la convocatoria que realizó el coordinador de Archipiélago Yunior García Aguilera, para interpretar el tema Aleluya, en versión escrita por el propio dramaturgo.

Hallelujah es una canción de Leonard Cohen publicada en su álbum Various Positions en 1984. Inicialmente, no obtuvo mucho reconocimiento, pero en 1991, fue versionada por el músico galés John Cale quien si obtuvo una buena aceptación.

Posteriormente en 1994, el cantautor estadounidense Jeff Buckley otra versión que resultó mucho más aclamada, lo cual popularizó la canción a nivel internacional y desde ahí ha sido versionada en más de 80 ocasiones por numerosos artistas en conciertos y grabaciones.

La iniciativa de García Aguilera reunió a intérpretes cubanos de diferentes generaciones y contó con la presencia del querido cantante Lester Hojas, junto a conocidos artistas como el carismático Luis Alberto Vicet Vives “La Crema”, residente en la isla; la exitosa artista norteamericana con raíces cubanas Cachita López; la versátil cantante, productora y compositora, nominada a los Grammy norteamericano y latino, Myrlen Sorrell; el joven intérprete de la Fundación Girasol, Gustavo Yero; y la talentosa cantante y realizadora Rachel Larralde, quien además estuvo a cargo del magistral diseño musical de la pieza, con la colaboración de su madre, la productora y actriz Ivette Larralde.

La canción y el video fueron estrenados esta semana en el espacio CubaNet en Directo, conducido por la presentadora Maite Luna, quien corrió a cargo de la coordinación y producción, en coordinación con Ivette Larralde y la productora venezolana Eli Belilty.

El Aleluya para Cuba se grabó de forma individual y cada artista envió su parte, con la emoción de apoyar el tan necesario mensaje de esperanza para el pueblo cubano. El tema, reproducido por CubaNet en su cuenta de Facebook, superó las 30 mil reproducciones el primer día, contando con una positiva aceptación de los usuarios de la red social.

En el video se ve a Lester Hojas muy conmovido; el artista se encuentra aún en recuperación, tras sufrir un accidente que lo llevó a pasar 30 días en coma a inicios de 2020. Por su parte Cachita López, luce su lado más maternal, llevando a su bebé recién nacido en sus brazos, mientras realiza una sesión de grabación para el tema junto a su esposo.

La producción se realizó de manera exprés, durante un fin de semana y estuvo marcada por la solidaridad y el compromiso de cubanos de dentro y fuera de la isla, con la lucha por la libertad de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Tomas

    4 noviembre, 2021 at 6:13 pm

    Amén

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top