Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alemanes buscan maximizar el potencial turístico del oriente cubano

Noticias de Cuba

Alemanes buscan maximizar el potencial turístico del oriente cubano

Esa zona de la isla podría ser idónea para el ecoturismo y el turismo de aventura

Alemanes buscan maximizar el potencial turístico del oriente cubano.

Alemanes buscan maximizar el potencial turístico del oriente cubano. (CORREO GALLEGO).

Con el objetivo de conocer y promocionar el sector turístico del oriente cubano, aproximadamente 250 agentes de viajes arribaron desde Alemania a la provincia de Holguín.

El directorgeneral de la agencia de viajes Cubatur, Lázaro Torres, explicó que el turoperador Thomas Cook convocó a los visitantes, para conocer los territorios pertinentes para ejecutar la modalidad de turismo de circuito y evaluar el potencial turístico de la isla.

Alemania es el quinto emisor de turistas a Cuba, por lo que la llegada de los especialistas representa una oportunidad para el incremento de oportunidades en este sector, como mayores ventas en la temporada decembrina de este año y del 2020.

Torres detalló que los operadores visitarán en Holguín el polo de Guardalavaca y Pesquero, Cayo Bariay, por donde desembarcó Cristóbal Colón en 1492, y la ciudad colonial de Gibara, lanzada como producto turístico durante la Feria Internacional del Turismo FIT-Cuba 2017.

Asimismo, indicó que conocerán las zonas ubicadas en la cayería norte de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, así como Baracoa y Santiago de Cuba, en el oriente del país.

El representante de la oficina del Ministerio de Turismo en Alemania, Gioacchino Cinquegrani, señaló que los ciudadanos de esta nación, además de la playa y el clima, disfrutan del ecoturismo y las excursiones.

En ese sentido, la región oriental de la isla es uno de los territorios que ofrece atractivos naturales por la biodiversidad de los Parques Nacionales la Mensura y Sierra Cristal, manifestó.

 

Con Información de Cuba Información

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top