ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alemania, la locomotora de Europa, entra en recesión

Mundo

Alemania, la locomotora de Europa, entra en recesión

Los números rojos por tercer trimestre seguido se deben en parte a la batalla comercial entre China y Estados Unidos

Alemania, la locomotora de Europa, entra en recesión

Alemania, la locomotora de Europa, entra en recesión. (BBC)

El Banco Central alemán reconoció este viernes que la economía germana, la locomotora de Europa por su peso específico, podría haberse contraído nuevamente en el tercer trimestre, lo que decretaría automáticamente el nombramiento de una recesión económica.

“La producción económica alemana podría haberse reducido nuevamente en el tercer trimestre de 2019. Una recesión en el sentido de una disminución significativa, más amplia y duradera en la producción con una capacidad subutilizada no está a la vista”.

“Si bien las industrias orientadas a la exportación continúan sufriendo y los indicadores de confianza no sugieren un cambio inmediato, los sectores destinados a la demanda interna todavía están funcionando bien”, dice el informe de la institución financiera con el claro mensaje de disminuir los temores entre los inversionistas que ven en los números rojos las señas de las cosas no van bien.

Las razones para los malos datos son variadas pero el brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, y la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China figuran como los dos principales factores para la caída en los indicadores económicos de Alemania, dijo Phil Smith, economista principal de IHS Markit.

Smith advirtió además que estaba “viendo el peor desempeño del sector desde las profundidades de la crisis financiera en 2009”.

Por su parte, Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, expresó que “existe una posibilidad incómodamente alta de que una recesión afecte a la economía global en los próximos 12 ó 18 meses, y los responsables políticos podrían no ser capaces de revertir ese rumbo”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top