Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alemania multará a padres que no vacunen de sarampión a sus hijos

Mundo

Alemania multará a padres que no vacunen de sarampión a sus hijos

La medidas obliga vacunar a los niños y niñas en centros de refugiados y menores no vacunados con derecho a asistir a la guardería, de no hacerlo podrían pagar multas de hasta 2 mil 500 euros

la nueva normativa, las guarderías estarán obligadas a comunicar a las autoridades sanitarias la identidad de aquellos padres que rechacen cualquier asesoramiento sobre las vacunas

Las guarderías estarán obligadas a reportar a los padres que rechacen información sobre las vacunas (DIARIO ENFERMERO)

El Consejo de ministros en Alemania aprobó hoy multas de hasta 2 mil 500 euros para los padres que no vacunen de sarampión a sus hijos en edad escolar. La decisión entrará en vigor en marzo del próximo años.

La medida también obliga a vacunar a los menores en centros de refugiados y contempla incluso la exclusión de menores no vacunados con derecho a asistir a la guardería.

Según la nueva normativa, las guarderías estarán obligadas a comunicar a las autoridades sanitarias la identidad de aquellos padres que rechacen cualquier asesoramiento sobre las vacunas.

“Queremos dentro de lo posible evitar que todos los niños se contagien de sarampión, porque es altamente contagioso y puede tener una evaluación muy mala, incluso fatal”, señaló el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Por su parte, Hermann Gröhe, también ministro de Salud, indicó que no pueden ser indiferentes con el hecho de que aún mueran personas por sarampión. “Por eso vamos a reforzar las normas de vacunación”.

De acuerdo a cifras, el año pasado se registraron en Alemania un total de 543 casos de sarampión y en lo que va del año suman más de 400.

La decisión del Consejo de Ministros llega en un momento en el que Alemania, y en gran parte de Europa, distintos grupos cuestionan la importancia de las vacunas.

En Alemania no es obligatorio vacunar a los niños. Sin embargo, desde que en 2015 el país sufrió un brote de sarampión, la canciller alemana, Angela Merkel, modificó la legislación y obligó a los padres que querían matricular a sus hijos en una guardería a entregar un justificante que confirmara que habían sido informados sobre los planes de vacunación.

A pesar de ello, eran las propias escuelas infantiles las que decidían si comunicaban o no la identidad de los padres que se negaban a recibir dicha información a las autoridades sanitarias.

Las leyes de vacunación están siendo reforzadas en toda Europa, donde la caída de la inmunización ha causado un aumento en enfermedades como el sarampión, la varicela y las paperas, según ha asegurado el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

La semana pasada, el gobierno de Italia aprobó una ley que establece la vacunación obligatoria para los niños de 0 a 6 años y sanciones a los padres que no cumplan con el calendario.

En el caso de las escuelas primarias, con niños mayores de seis años, los padres deberán de pagar una multa si sus hijos no están correctamente vacunados, aunque no cumplir con el cuadro de vacunación no impide que los menores ingresen a los centros educativos.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top