ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alemania no reconoce el embajador de Venezuela enviado por Juan Gauidó

Mundo

Alemania no reconoce el embajador de Venezuela enviado por Juan Gauidó

En un comunicado el Gobierno alemán informó que Gebauer será reconocido como “representante personal del presidente interino Guaidó”, pero no como embajador del país petrolero

Alemania "rebotó" a Otto Gebauer como embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó

Alemania «rebotó» a Otto Gebauer como embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó (CCN)

Hoy miércoles el Gobierno alemán dio a conocer que no reconocerá a Otto Gebauer como embajador de ese país. El presidente encargado y líder de la oposición Juan Guaidó había nombrado al diplomático con anterioridad.

El medio local Neue Osnabrücker Zeitung dio a conocer la noticia, y fue presentada como parte de una respuesta del Ministerio de Alemania de Relaciones Exteriores (Auswärtiges Amt).

En un comunicado el Gobierno alemán informó que Gebauer será reconocido como “representante personal del presidente interino Guaidó”, pero no como embajador del país petrolero.

En el informe se da como argumento que “las condiciones políticas” para reconocer al diplomático enviado por Guaidó en estos momentos ya no se cumplen, al haber vencido el plazo de 30 días que tenía el presidente encargado para convocar elecciones libres y democráticas en su nación.

La Unión Europea reconoció a Guaidó como presidente encargado  de Venezuela, pero comunicó que sus representantes no recibirían ningún tipo de privilegio diplomático, ya que hasta el momento el control de Venezuela sigue bajo el régimen chavista y del dictador Nicolás Maduro.

El líder opositor en los últimos meses ya ha designado a varios embajadores en aquellos países que lo reconocen como presidente encargado y legítimo del país sudamericano. Los jefes de secciones diplomáticas por la parte de Maduro ya han sido desplazados en la mayoría de esos países.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top