Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alerta de no nadar en playas Crandon Beach en Key Biscayne y Haulover Beach por bacteria fecal

Estados Unidos

Alerta de no nadar en playas Crandon Beach en Key Biscayne y Haulover Beach por bacteria fecal

La bacteria se encuentra en el agua y puede provocar infecciones y otras enfermedades

Alerta de no nadar en playas Crandon Beach en Key Biscayne y Haulover Beach por bacteria fecal. (MIAMI HERALD).

Este viernes, funcionarios del departamento de Salud del condado de Miami-Dade, emitieron una alerta para los bañistas, advirtiéndoles de no nadar en dos playas, luego de que, tras hacer pruebas, encontraron la presencia de una bacteria que vuelve las áreas inseguras para sus visitantes.

Las playas de Crandon Beach en Key Biscayne y Haulover Beach se mantienen con el aviso de “No nadar”, ante la presencia de enterococos en sus aguas.

Los investigadores del Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade, advirtieron que las bacterias enterococos que detectaron en ambas playas, son un indicador de contaminación fecal, en las muestras de agua recolectadas.

Acorde a los expertos del Departamento de Salud, la presencia de una bacteria fecal en las aguas puede provenir de aguas pluviales, la vida silvestre, las mascotas en la playa, así como desagüe de aguas residuales humanas en los alrededores.

Indicaron que los grupos vulnerables son, como en la mayoría de los casos, niños y adultos mayores, así como personas con sistemas inmunológicos debilitados. Los síntomas asociados comúnmente a este tipo de bacterias incluyen vómito, dolor de cabeza, diarrea y fiebre.

También son posibles infecciones de oídos, ojos, nariz y garganta, así como en cualquier herida expuesta, aunque sea superficial, por lo que se extiende la recomendación a obedecer el aviso de no nadar en esas aguas.

 

Con Información de Cuba en Miami

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top