
Foto tomada de El Comercio
Inmenso susto se llevaron los residentes de Lake Worth, una localidad del soleado estado de la Florida. Sus habitantes recibieron en la tarde del domingo una alerta que notificaba de un apagón y de “zombies” en la localidad.
El aviso fue enviado a las 1:41 a en un sms, cuando miles de personas se quedaron sin luz.

“Corte del servicio eléctrico y alerta de zombis para los residentes de Lake Worth y Terminus. En este momento hay menos de 7.880 clientes afectados por la actividad zombi extrema. El tiempo de restauración es incierto”.
Ben Kerr, un portavoz oficial de la ciudad, tuvo que aclarar porteriormente que “Lake Worth no tiene actualmente ninguna actividad zombi” y se disculpó por el mensaje del sistema, que está siendo investigado por las autoridades. El servicio de electricidad fue restituido a los 30 minutos de enviada la alerta y por el momento todavía no ha sido aclarado cómo se originó el mensaje.
Noticias sobre alertas falsas de este tipo han sido enviadas en otras ocasiones, como por ejemplo en Hawái a principios de este año, cuando los habitantes corrieron despavoridos por la notificación de un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente. Más tarde se aclaró que había sido un “error humano”.