Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alertan sobre desaparición de joven en San José de Las Lajas, Mayabeque

Noticias de Cuba

Alertan sobre desaparición de joven en San José de Las Lajas, Mayabeque

La joven madre de 28 años de edad, fue vista por última vez la mañana del pasado 14 de julio

joven desaparecida en Cuba

El pasado 14 de julio fue la última vez que se tuvo noticias sobre el paradero de esta joven madre cubana. (Foto: collage Maikel Hernández-Facebook y Google Maps)

La revista feminista cubana Alas Tensas ha realizado una alerta sobre la desaparición de Beatriz Nápoles Morales, residente en San José de Las Lajas, de la provincia Mayabeque.

En su perfil de Facebook, los activistas independientes informan que la joven de 28 años de edad, fue reportada como desaparecida desde la mañana del 14 de julio de 2022, cuando se le vio por última vez en su lugar de residencia.

“Según familiares, salió de su casa sobre las 8 de la mañana ‘para llevar a su hijo al círculo, en el propio San José. Luego regresó a su casa para recoger sus cosas e irse al trabajo. Ella trabaja en un círculo infantil en Santiago de Las Vegas. Nunca llegó al trabajo”, apunta la publicación.

Asimismo, se hace referencia a características físicas de Beatriz, describiéndola como de estatura media y de complexión delgada. Además, que en el momento de su desaparición vestía una blusa naranja, bermuda y sandalias.

“Ella es una muchacha tímida y poco comunicativa”, dice también en las redes sociales el internauta identificado como Maikel Hernández, quien ha replicado la alarma ante el caso.

Igualmente, y según lo denunciado por los familiares de la desaparecida, quien es madre de un niño pequeño, el mismo día 14 “el teléfono de Beatriz estuvo localizable hasta las 10 p.m. aproximadamente, en Güines. Al día siguiente, el teléfono se localizó en Nueva Paz. Luego se apagó y el 16 de julio se tuvieron noticias de que el teléfono estaba dando timbre y la localización que daba era en La Sirenita, Matanzas”.

El pasado 15 de julio Periódico Cubano se hizo eco de la información publicada en Facebook, por el internauta Lindbergh Ferrales Bacallao. En esa ocasión, el cubano comunicó que “aún la policía no ha activado la búsqueda, pues el protocolo debe ser más de 72 horas”.

En el mismo post, el hombre compartió los teléfonos a los que cualquier persona se podía comunicar, si poseían información: +53 47 86 37 61 o +53 52 28 98 00. De igual manera, especificó, “se puede enviar un mensaje vía Messenger a la usuaria Anay Toledo”.

Desapariciones y feminicidios en Cuba durante el 2022

Alas Tensas junto a la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba han realizado un exhaustivo trabajo para registrar la ocurrencia de desapariciones y de los feminicidios acontecidos en la Isla en el transcurso del año; gracias a los cuales se conoce que unas 18 mujeres han fallecido por causa del machismo.

Igualmente, se tiene el registro de al menos cinco mujeres desaparecidas, algunas desde hace un año, como es el caso de la adolescente Madeleisis Rosales Rodríguez, de La Habana, y Yeniset Rojas, de Ranchuelo, en Villa Clara, ausente de su hogar por más de cinco meses.

Lo más preocupante de las desapariciones en Cuba, es que casi siempre no terminan con un final feliz, tal y como sucedió con Arletty Batista, originaria del municipio San Germán, en Holguín, quien fue encontrada asesinada, presuntamente, por un vecino obsesionado con ella.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top