Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Ni una más! Suman al menos 18 las mujeres asesinadas en Cuba este año

Noticias de Cuba

¡Ni una más! Suman al menos 18 las mujeres asesinadas en Cuba este año

La joven de 24 años Arletty Reyes Batista, originaria del municipio San Germán, en Holguín, es la víctima más reciente de la oleada de violencia hacia las mujeres

Brutal feminicidio acabó con la vida de una joven madre residente en Manzanillo

Plataformas independientes en la Isla registran que en lo que va de año al menos 18 mujeres han sido víctima de feminicidio. (Foto: Periódico Cubano)

Al menos 18 mujeres han sido asesinadas en Cuba en el transcurso del 2022, sin que el gobierno, la policía o la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tomen medidas al respecto.

Gracias a la labor de plataformas independientes como Yo Sí Te Creo en Cuba y la revista feminista Alas Tensas, se ha podido conocer el alarmante incremento de estos casos a lo largo y ancho del país.

La más reciente fallecida fue Arletty Reyes Batista, originaria del municipio San Germán, en Holguín, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 25 de junio.

Su cuerpo fue encontrado, días después, en las afueras del poblado donde residía. Se especula que el homicida le dio “botella” en un auto, cuando la joven se dirigía en la madrugada al centro universitario donde cursaba la carrera de Ingeniería en procesos agroindustriales.

Según una nota de Radio Martí, la policía local identificó como el presunto asesino de la joven de 24 años a un vecino de la comunidad rural La Cuchilla, nombrado Erisbel Samada, de alrededor de 65 años.

“El cuerpo de ella estaba lleno de golpes y degollada, fue violada y hay objetos de ella que no han aparecido, como el teléfono, los zapatos, la cartera con dinero”, subrayó al medio Eraides Torres Tamayo, habitante de ese territorio holguinero.

De acuerdo con la información difundida en las redes sociales, a Arletty le sobrevive una hija de cuatro años de edad.

Publicación en el perfil de la Revista feminista Alas Tensas confirma el terrible hecho

Publicación en el perfil de la revista feminista Alas Tensas confirma el terrible hecho. (Foto: Revista Alas tensas- Facebook)

Cuatro feminicidios en Cuba durante el mes de junio

Asimismo, tan solo en el mes de junio, se han registrado, gracias a la colaboración de activistas y el pueblo en general, la ocurrencia de unos cuatro feminicidios en la isla caribeña.

La denuncia del crimen cometido contra Arletty Reyes Batista se suma a las realizadas anteriormente por el caso acontecido en Centro Habana, donde la cubana Daniela Hernández Terrero fue ultimada por su expareja y luego este cometió suicidio.

Similar sucedió en el poblado Coliseo, del municipio Jovellanos, en Matanzas, donde Yudith Guardado, de 51 años de edad, fue asesinada por su esposo, quien luego se quitó la vida.

Además, se reportó un feminicidio en San Miguel del Padrón, también en la capital cubana, donde Tania González pereció a manos de su marido y en presencia de su hija y nietos.

Uno de los hechos que conmovió al municipio Martí, en Matanzas, fue el relacionado con la joven Claudia Montes, de quien primero se conoció su desaparición y finalmente el hallazgo del cuerpo, muerte que, de acuerdo con las investigaciones, resultó ser un “feminicidio sexual”.

Por otro lado, Alas Tensas advierte que “se encuentra verificando dos nuevas alertas de feminicidio. Situación que nos hace volver a convocar al gobierno cubano a que declare el estado de emergencia por violencia de género en Cuba”.

Un informe de esta misma revista señala que al menos 36 cubanas murieron de forma violenta el pasado año, presuntamente al ser agredidas por sus parejas sentimentales, mientras que solo cuatro menos que esta cifra fueron víctimas de feminicidio en el 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top