Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Alertan a conductores sobre la migración de cangrejos en Ciénaga de Zapata

NOTICIAS DE CUBA

Alertan a conductores sobre la migración de cangrejos en Ciénaga de Zapata

El movimiento más grande se registra entre Playa Larga y Playa Girón

Alertan a conductores sobre la migración de cangrejos en Ciénega de Zapata

Con las lluvias de primavera ha comenzado la migración de cangrejos rojos en Cuba (Foto: Captura de video de El Tiempo – Facebook)

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas, alertó a los conductores sobre la migración de cangrejos rojos desde los montes hacia las aguas de la Bahía de Cochinos, para desovar.

“La peligrosa y extenuante migración de esos animales se produce en varios puntos de la costa de nuestra región del sur de Matanzas, pero sin dudas el sitio más activo está en el tramo entre Playa Larga y Playa Girón, un fragmento de costa de unos treinta kilómetros”, dice un comunicado de las autoridades comunistas publicado en Facebook.

Como estos crustáceos atraviesan la carretera, sus tenazas se convierten en un peligro para las gomas de los vehículos. Además, tras ser aplastados, sueltan una sustancia viscosa que podría volver resbaladiza la vía.

Ante este peligro, la asamblea municipal pidió a los choferes minimizar el tránsito en el horario matutino y también durante la tarde para evitar accidentes y al mismo tiempo ayudar a preservar esta especie importante para el ecosistema en la Isla.

En los comentarios, el usuario Víctor Pico sugirió que el gobierno cubano invierta en la construcción de una vía alterna entre Playa Larga y Playa Girón, con el fin de cuidar esta migración y a los conductores.

“Tienen que buscar soluciones para esos cangrejos, no la pasan nada bien al momento de emigrar y todos los años matan una cantidad enorme, además las gomas no están baratas”, agregó el internauta Renier Álvarez.

Algunos usuarios coincidieron en decir que se debe aprovechar la migración para capturarlos y sirvan de alimentos, pero otro aseguraron que el cangrejo rojo es muy tóxico para la salud humana.

La semana pasada, un usuario del grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones” compartió un video donde se ve este tipo de migración en la vía que va de la ciudad de Trinidad a Cienfuegos.

Al momento de viajar para reproducirse y desovar, los cangrejos rojos forman grandes columnas desde los montes hasta llegar a las playas para construir sus madrigueras.

Las hembras se quedan adentro de esos espacios durante un periodo aproximado de 13 días, con el fin de depositar sus huevos que podrían eclosionar hasta en 100.000 crías.

Los cangrejos recién nacidos se van a vivir bajo árboles caídos, dentro de grietas o en los jardines humanos, alimentándose de frutas, hojas y vegetación en descomposición. Esta especie puede llegar a crecer hasta 16 centímetros de diámetro.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba