Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alertan de calor extremo en casi todo Estados Unidos

Estados Unidos

Alertan de calor extremo en casi todo Estados Unidos

Reportes meteorológicos señalan que este fin de semana las temperaturas en varias ciudades norteamericanas y de Canadá alcanzarán más de los 45º C. Tome precauciones

Gran parte de Estados Unidos se derrite ante ola de calor extremo (RTVE)

Gran parte del norte de los Estados Unidos se derrite ante ola de calor extremo. Manténgase bajo sombre e hidratado (RTVE)

Los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SNM) califican de “peligrosamente calurosamente” al clima que ya afecta a más de 140 millones de personas en el centro y este de los Estados Unidos y Canadá, por lo que se espera que las temperaturas continúen subiendo en gran parte de los países de norteamérica, durante este fin de semana.

El calor será tan elevado en las próximas horas que el SNM advierte de una situación “prolongada, peligrosa y potencialmente mortal”.

En el centro y este de los Estados Unidos, los termómetros subirán incluso por encima de los 100 grados Fahrenheit y eso, junto con los porcentajes de humedad contribuyen a que la sensación térmica pueda ser aún mayor e incluso de más de 10 grados F por encima.

Las ciudades más afectadas por la ola de calor están Washington DC, Chicago, San Luis Filadelfia, Nashville, Kansas City y Nueva York.

Ante los efectos del calentamiento global, las autoridades han implementado planes preventivos y alertado a la ciudadanía para que tomen sus precauciones.

Por ejemplo, la ciudad de Nueva York informó que se están preparados para la ola de calor más crítica de los últimos siete años, pues las temperaturas estarán por encima de los 100 grados Fahrenheit.

En un comunicado piden a la población, sobre todo para las personas de la tercera edad y los niños, tomar las medidas necesarias como mantenerse bajo sombra o en su casa, así como hidratados, y en general disminuir la actividad física entre las 11 y las 16 horas.

De igual forma, se recomienda comer menos proteínas y más frutas y verduras, pues las proteínas aumentan el calor metabólico y provoca la pérdida del agua. evitar alimentos salados y bebidas que contengan alcohol y cafeína.

Así como usar protector solar al salir a la calle, sombrero, ropa holgada, liviana y de colores claros. No dejar a los niños ni mascotas o personas con cuidados especiales en vehículos durante periodos de intenso calor, las temperaturas dentro del vehículo pueden alcanzar hasta los 140 grados Fahrenheit.

La edición 18 del Triatlón de Nueva York fue cancelado, estaba programado para este domingo con la participación de 4 mil atletas.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que el incremento de la temperatura es un fenómeno global, ya que el mes de julio fue uno de los más cálidos en tierra y mar desde 1880, tanto en el hemisferio norte, donde es verano, como en el sur, donde es invierno.

Entre los efectos más visibles de este fenómeno está la acidificación del océano, las olas de calor, el derrame de hielo en el Ártico los incendios forestales.

El año pasado 108 personas murieron solo en Estados Unidos por el calor externo, cuatro veces la cifra de las que murieron a causa del frío, según reportó la Oficina del Clima, Agua y Servicios Meteorológicos.

Las mismas medidas han sido tomadas en Canadá, donde se han visto afectadas las provincias de Quebec, Ontario y Nueva Escocia. En Toronto, las temperaturas diurnas serían de 40 grados centígrados, este fin de semana, mientras que en Montreal podrían estar llegando a los 45º C.

Con información de Miami Diario y Univisión

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    LILI MANGOLD

    20 julio, 2019 at 5:27 pm

    Mr Trump deberia leer esta informacion ya que sigue decir que el recalentamiento no existe.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top