MUNDO
Fresas con agujas en su interior: peligro que acecha a los australianos
Un misterio que aún las autoridades no han podido descifrar
En Australia, un hombre fue llevado al hospital para que fuera atendido de urgencia, tras consumir una fresa que contenía una aguja de coser en su interior.
El gobierno australiano se encuentra investigando este hecho que ha generado un estado de alarma en todo el país. Cabe destacar que el Ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, dijo que “… este es un crimen muy malicioso y es un ataque general al público”, exigiéndole al mismo tiempo a la Autoridad de Seguridad Alimenticia de Australia y Nueva Zelanda abrir una investigación en torno al tema.
No obstante, es oportuno señalar, que diversas marcas se han visto involucradas en este escándalo y han provocado que unas ya se retiren del mercado, así como también los grandes almacenes de Nueva Zelanda dejaron de comercializar y exportar fresas como medida de precaución.
Las primeras denuncias en relación con el caso, se realizaron en Queensland la semana pasada, expandiéndose así a Nueva Gales del Sur, Victoria, entre otras ciudades; provocando con esto que tanto agricultores como policías locales dijeran que esto puede ser un acto llevado a cabo por imitadores.
Es importante resaltar, que las grandes industrias de fresas ya empiezan a sentir los efectos negativos de esta situación tan alarmante que embarga al país australiano, ya que los precios de la fresa cayeron el mercado local.
Con información de La Opinión
