Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alertan sobre estafas mundiales mediante invitaciones de Zoom

Tecnología

Alertan sobre estafas mundiales mediante invitaciones de Zoom

Los piratas informáticos utilizan técnicas de suplantación de identidad para robar credenciales de Microsoft Outlook y Office365

videoconferencia

Alertan sobre estafas mundiales mediante invitaciones de Zoom. (Foto: Jagrit Parajuli – Pixabay)

La compañía de ciberseguridad INKY alertó sobre una serie de estafas que se están llevando a cabo a través de las videollamadas de Zoom, empresa cuya popularidad se multiplicó durante la pandemia alcanzando los 300 millones de usuarios. 

La plataforma de conferencias virtuales se ha convertido en el blanco de una nueva campaña mundial de estafas virtuales dedicada a robar información personal así como credenciales de otros servicios en línea.

Piratas informáticos utilizan técnicas de suplantación de identidad, conocidas como ‘phishing’, que consisten en enviar a la víctima un correo electrónico con una invitación falsa para una reunión en Zoom.

Estos mensajes fraudulentos provienen de cuentas secuestradas de la propia plataforma o bien desde dominios de Internet recientemente registrados, tales como zoomcommuncations.com o zoomvideoconfrence.com.

Al abrir el vínculo o un archivo adjunto incluido en el correo, la víctima es redirigida hacia una página web falsa, ubicada en un servidor comprometido, que imita el inicio de sesión de Microsoft Office365 o Outlook. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top