SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alertan sobre la proliferación de la rana de árbol cubana en Florida

Estados Unidos

Alertan sobre la proliferación de la rana de árbol cubana en Florida

Es una especie invasora difícil de controlar por ser muy hábil para sobrevivir

Alertan sobre la proliferación de la rana de árbol cubana en Florida

La rana de árbol cubana es una especie invasora en Florida. (Foto: Pixabay)

Un experto en ecología alertó sobre la proliferación de la rana de árbol cubana en el Panhandle de Florida, una franja de 200 millas al norte del estado que colinda con Alabama y Georgia.

Brad Glorioso, ecologista del Centro de Investigaciones Acuáticas y Humedales del Servicio Geológico de Estados Unidos, comentó al medio local My Panhandle que dicha especie está expandiendo su población y es muy dificil de controlar.

“Si trazabas una línea desde Jacksonville hasta Cedar Key era como el rango de población establecido, pero están apareciendo en el Panhandle, están apareciendo en la barrera de islas de Georgia y la costa de Georgia, incluso hasta Myrtle Beach”, explicó el especialista.

Glorioso también dijo que esta rana invasora, con casi 100 años de existencia en la península de Florida, tiene mucha habilidad para la sobrevivencia, debido a que es experta en esconderse y adaptarse al entorno y puede usar camuflaje para viajar a otras zonas.

Asimismo, afirmó que ante la alta población de este anfibio en el estado del sol, lo mejor es eliminar cualquier ejemplar que sea visto, porque también cuenta con una gran capacidad para reproducirse.

El científico recomendó que la manera más humana posible de eliminar a una rana de árbol cubana es introducirla en una bolsa y luego ponerla en el refrigerador por unas horas, para después pasarla al congelador durante un día completo.

Otras especies invasoras en Florida

En el territorio de Florida existen otras especies invasoras que requieren ser controladas para evitar daños a la fauna autóctona, las mascotas y la población en general.

Entre ellas se encuentra el sapo de caña, uno de los anfibios más peligrosos del mundo por su veneno. Llegó a EEUU proveniente de Centroamérica y Sudamérica.

Un rastreo del Centro de Salud de Ecosistemas y Especies Invasoras de la Universidad de Georgia ubicó una alta población de esta especie en el sur de Florida.

Las iguanas también son consideradas una especie invasora en el estado. En el invierno, los residentes aprovechan que se congelan para sacrificarlas o alejarlas de sus jardines donde se comen las plantas.

La pitón birmana también es invasora y muy preocupante para las autoridades, debido a que no tienen un depredador natural. Por ello, se organizan cacerías, que inlcuyen incluso premios, con la idea de controlar su población.

Esta especie llegó a Florida por personas a quienes les gustaba tenerlas como mascotas exóticas, pero al crecer las liberaban en los Everglades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top