Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alertan sobre peligroso bache en calle de Santa Fe: “dejas la goma ahí”

Noticias de Cuba

Alertan sobre peligroso bache en calle de Santa Fe: “dejas la goma ahí”

“Por ahí pasan personas del gobierno de Guanabacoa todos los fines de semana y nada”

Bache en Guanabacoa

Conductores que transitan por el lugar aseguran que las autoridades de Guanabacoa conocen el mal estado de esa vía, pero no solucionan el problema. (Collage: Captura de pantalla)

Un enorme bache, cubierto de agua sucia, pone en alerta a los conductores de vehículos que transitan por la zona de Santa Fe, en el municipio Guanabacoa, donde “dejas la goma”, si no se extreman las precauciones.

El usuario identificado como Reinaldo Amaro compartió en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, un video del “cráter”.

“Lleva años ahí, pero desde hace unos meses está en estas condiciones. Ya casi no hay por dónde pasar, los ómnibus que pusieron nuevos se están destruyendo y en cualquier momento hay un accidente, ¿hasta cuándo hay que esperar?”, cuestionó el internauta.

En la grabación se observan las dimensiones del bache, que abarca la mitad de la vía, por lo que los autos deben esperar su turno para pasar. Todos comprenden que ningún vehículo puede pasar por el hueco y ceden el paso.

“Esto lo que da es vergüenza. Esto lleva así meses por no destupir y hacer una zanja para que salga el agua para allá, esto se ha envenenado con unos huecos que dejas la goma ahí. Huecos gigantescos”, se le escucha decir en el video.

Miembros del mencionado grupo en Facebook aseguraron conocer el lugar y afirmaron que las autoridades de Guanabacoa han privilegiado la reparación de otros sitios, mientras el peligro por una calle en mal estado aumenta.

“No hay un dirigente que pase por ese punto y lo vea y no actúe. ¿Qué sentido de pertenencia tienen esos dirigentes que pasan y hacen caso omiso?”, preguntó una persona, mientras otras recordaron que ese lamentable escenario es común en Cuba.

“No hay dirección ni neumáticos que aguanten. Cuando los choferes de los paraderos decidan no pasar más, no los culpen. Por ahí pasan personas del gobierno de Guanabacoa todos los fines de semana y nada”, añadió otra persona.

Los baches en calles y carreteras de la Isla forman parte del deprimente paisaje desde hace años; no son cosa de broma, pero siguen ahí. Decenas de personas han perdido la vida por esa causa, y el gobierno continúa inerte.

En marzo de 2022, Daniel Toribio, de 30 años, murió al perder el control de su motocicleta cuando intentaba esquivar un bache de grandes dimensiones en la intersección de la calle Úrsula con Jorge D’Strampes, en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.

“Por culpa de un bache perdimos un gran amigo al cual enterramos hace dos días. Un joven lleno de sueños y metas. He visto estos días al menos tres accidentes por las mismas causas. Hay que llamar la atención de las autoridades de este país para que esto no se vuelva una costumbre. EPD, Dany”, indicó el usuario Yuri Arrechea en ese momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top