Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Alertan sobre rápida propagación de la cepa Delta del COVID-19 en Florida

ESTADOS UNIDOS

Alertan sobre rápida propagación de la cepa Delta del COVID-19 en Florida

Esta variante representa actualmente más del 51% de las nuevas infecciones en Estados Unidos

Preocupa variante Delta del COVID-19 en Florida, Estados Unidos

Preocupa cepa Delta del COVID-19 en Florida, Estados Unidos. (Foto: Flickr)

La variante Delta del COVID-19, altamente contagiosa, se está esparciendo a gran velocidad por Florida, mientras se ha convertido en la cepa dominante del virus en Estados Unidos, según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los datos de los CDC, la Delta representó el 13.2% de los nuevos casos de COVID-19 en Florida desde el 5 de junio hasta el 19 de ese propio mes, lo que representa un aumento del 2.3% de los contagios reportados de la variante hasta ese momento.

Los datos de seguimiento del Departamento de Salud de Florida muestran que esta cepa del virus está presente en 34 condados de Florida, incluyendo los condados de Hillsborough, Pinellas, Pasco, Hernando, Polk y Citrus. A nivel nacional, la variante representa más del 51% de las nuevas infecciones por COVID-19.

Advertisement

Ante este panorama, los CDC han instado a la población estadounidense a no dejar de vacunarse contra la enfermedad, tomando en cuenta que mientras más personas estén inmunizadas menores serán las posibilidades de que continúe extendiéndose el virus y aparezcan nuevas y más peligrosas variantes.

Cuanto más se propaga un virus, más cambia y más variantes pueden aparecer. Las vacunas contra #COVID19 ayudan a evitar que aparezcan variantes más peligrosas”, alerta la cuenta en Twitter de los CDC.

Advertisement

“No debería sorprendernos la rapidez con la que se está extendiendo la variante Delta aquí, dado lo que vimos en otras partes del mundo donde se propagó”, explicó Derek Cummins, epidemiólogo de la Universidad de Florida.

La variante Delta fue identificada por primera vez en diciembre en la India, causando estragos en ese país; y luego se extendió rápidamente también en el Reino Unido, convirtiéndose en la cepa dominante en ambas regiones.

La Delta ya ha sido identificada como una de las cepas más contagiosas del virus, con presencia en varios países, incluyendo Cuba. Ahora preocupa también en Florida.

Advertisement

Las nuevas infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado durante las últimas semanas en esa ciudad estadounidense mientras se propaga la variante. La semana pasada se detectaron casi 16.000 nuevos casos, lo que representa un incremento del 35% con respecto a la semana anterior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top