fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alertan sobre sitio de posibles estafas para lotería de visa estadounidense

Estados Unidos

Alertan sobre sitio de posibles estafas para lotería de visa estadounidense

Los sitios de estafas que se aprovechan del desespero de los migrantes son comunes

Sitio de Visas falso

Sitio que promueve el supuesto sorteo de visas. (Foto: Captura de pantalla)

Circula en redes sociales un sitio que promueve un supuesto sorteo, y ofrece a los ganadores la posibilidad de obtener un visado turístico o residencia permanente en los Estados Unidos.

Según la página web, la fecha de cierre de esta lotería es el próximo 30 de abril y Cuba aparece como uno de los países incluidos en la lista de postulación.

Tras un proceso de verificación, el sitio independiente El Toque concluyó que ese contenido es falso, ya que se trata de una de las más frecuentes estafas que —a cambio de dinero o información personal— explotan el deseo de muchas personas de emigrar.

El Programa de Lotería de Visas de Diversidad (Diversity Immigrant Visa o DV Lottery) es el único que ofrece sorteo mediante el estatus de residente legal permanente en Estados Unidos a ciudadanos de otros países. En octubre de cada año, y durante un mes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos abre el período de postulaciones.

El Toque subraya la importancia de verificar la fiabilidad de cualquier contenido digital, revisar dónde está publicado para determinar si es una fuente de confianza.

En este caso, el sitio web de la Lotería de Visas de Diversidad es: https://dvprogram.state.gov. Solo esa página contiene la información oficial del programa. Además, todos los sitios web del Gobierno de los Estados Unidos tienen dominio.gov.

Tras una revisión de esta web se puede observar como el sitio no concluye el proceso de recopilación de información. Luego de hacer clic en el botón “Continuar” con el formulario en blanco, sin ningún dato válido la solicitud y dice que estás calificado.

Luego, sale una ventana que pide a los usuarios compartir el enlace al menos cinco veces vía Facebook o WhatsApp, como requisito para completar el proceso. Un esquema de viralización común en sitios de estafas.

La plataforma en la cual está ubicado ha sido denunciada con anterioridad. El supuesto sorteo está alojado en enforceusa.work, en la cual El Toque encontró, al menos, otros dos fraudes.

El sitio web Scam Adviser le otorga la calificación de «sospechoso» pues, aunque cuenta con un certificado SSL, el dominio fue registrado recientemente hace menos de un año y esconde la identidad de su propietario y el hecho de que sus contenidos y funcionalidades estén en otro sitio web.

Como elemento extra, el sitio web del sorteo tiene varios errores ortográficos, lo que demuestra poca seriedad y profesionalidad.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top