Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alessandro Amador, futbolista cubano asesinado en México, cumpliría 22 años

Noticias de Cuba

Alessandro Amador, futbolista cubano asesinado en México, cumpliría 22 años

“Cada uno de los partidos serán en su honor”

Alessandro Amador, futbolista cubano asesinado en México

Alessandro Amador, futbolista cubano asesinado en México (Foto: Alessandro Amador-Facebook)

Alessandro Amador Triana, el futbolista cubano cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado sábado en Cuautla, estado mexicano de Morelos, hubiera cumplido 22 años este miércoles 30 de septiembre.

Según El Sol de Cuautla, mientras elementos de la policía ministerial de la región continúan investigando los hechos alrededor de la muerte del delantero, su equipo Los Arroceros planea rendirle un sentido homenaje.

El conjunto ya cubrió todos los gastos funerarios y se iniciaron los trámites para hacer efectivo el seguro de vida del jugador ante la Federación Mexicana de Fútbol, tras darse a conocer los primeros resultados de la biopsia. Al momento de su muerte, el deportista no presentaba sustancias tóxicas, como alcohol o drogas, en su sistema.

“Mandamos a hacer playeras con su nombre las cuales entregaremos ese día, mismo día en que su cuerpo estará saliendo para Cuba”, detalló Denzer Corona Vergara, representante de la directiva morelense.

ALESSANDRO AMADOR TRIANA. Quién lo diría no? Pasado mañana (30) sería tú cumpleaños 22, 5 días después de que acabaran…

Publicada por Iván J Salazar en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Por otra parte, el entrenador Ramón Figueroa aseguró que esta temporada iba a ser dedicada a Amador. “Cada uno de los partidos serán en su honor (…) va para él este torneo; él siempre busco ser titular, y por eso va a estar en espíritu en cada partido con nosotros, no estará presencialmente aquí pero espiritualmente sí”.

El cuerpo del jugador fue trasladado a la Ciudad de México, donde su esposa —también cubana— está realizando los trámites para la repatriación a su país.

Publicada por Nory Gonzalez en Miércoles, 25 de diciembre de 2019

La muerte de Alessandro Amador en México

Alessandro, nacido en Guanajay, actual provincia de Artemisa, destacó en la Isla por su desempeño en la Liga Sub-23 y la Liga Nacional. El jugador arribó a México gracias a un contrato con el Sporting Canamy. Poco después, fue captado por el equipo morelense para defender sus colores en la presente temporada 2020-2021.

Lamentablemente, su prometedora carrera se vio interrumpida tras los sucesos del fin de semana.

El cadáver de Amador apareció en un paraje solitario entre cañas en el camino viejo al Hospital de la ciudad de Cuautla. Según notificaron los peritos, el cuerpo de la víctima presentaba contusiones en la cabeza, pecho y abdomen. La policía local lo logró identificar, gracias a una credencial del Instituto Nacional de Migración.

Por el momento, no se conocen los detalles alrededor del hecho. Las autoridades especulan que pudo haber sido resultado de un asesinato a manos del crimen organizado en la zona de Morelos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top