Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alex Castro, el hijo fotógrafo de Fidel, está de visita en Alemania

Noticias de Cuba

Alex Castro, el hijo fotógrafo de Fidel, está de visita en Alemania

Presenta una muestra de imágenes de su padre

Alex Castro, el hijo fotógrafo de Fidel, está de visita en Alemania

Alex Castro, el hijo fotógrafo de Fidel, está de visita en Alemania. (DDC)

Uno de los cinco hijos oficiales del fallecido dictador cubano Fidel Castro con su última esposa, Dalia Soto del Valle, se encuentra de visita en Alemania.

Se trata del fotógrafo Alex Castro Soto del Valle, quien durante los últimos años de vida de su padre fungió como fotógrafo oficial del anciano líder y ahora expone sus instantáneas alrededor del mundo. En una entrevista con un medio de prensa teutón, el hombre expresó que    llevar ese apellido «es una bendición».

«La diferencia es que hay muchos apellidos Castro. Quizás para algunas personas pueda ser una bendición; para otros puede ser lo contrario. Yo considero que para mí es una bendición. No solo por ser ese el apellido», confesó Alex.

Ante la pregunta sobre el tiempo que le dedicó su difunto padre cuando era niño y adolescente dijo: «hay muchas cosas que son más bien vivencias personales que, me disculpará, pero no las quiero revelar.»

En la capital, Berlín, se habilitó una sala de una prestigiosa galería para exponer la muestra fotográfica titulada «Así somos los cubanos». En el centro de la galería se observa un enorme retrato de Fidel Castro mirando a una puesta de Sol.

«Es que él es parte también de los cubanos. También forma parte de lo que somos los cubanos hoy en día. Y refleja también al pueblo de Cuba», sin embargo, lo curioso es que el resto de las fotografías son realizadas en blanco y negro. Allí muestra edificios y personas cubanas en su vida cotidiana.

«Tienen mucho subjetivismo. Busco ángulos diferentes, luces diferentes, pero que tengan una armonía. Las fotografías las hago con un gran angular de 28 mm o 17 mm», expresó el miembro de la poderosa familia Castro.

Alex Castro, quien dijo que hace fotografías deportivas, de moda, eventos culturales, así como retratos y paisajes, aseguró que trata

«Yo trato de enseñar todo lo que veo, todo lo que sea posible. Estoy convencido de que la imagen es muy poderosa frente a la palabra. Yo prefiero enseñar una fotografía antes de explicar mil veces una cosa. Ver cómo es el cubano y la vida allá, el día a día. (…) son los habitantes de La Habana, los cubanos en su oficio, en sus tareas, en su felicidad, su alegría. Todas estas son las diferentes facetas de los cubanos. Con las cosas buenas y las cosas malas, que todos tenemos.»

Acerca de la actual situación de ese pueblo que retrata, dijo que «puede ser que hayamos tenido también dificultades económicas actualmente frente a la política hostil de ese Gobierno (de EEUU), que lejos de ayudar a los cubanos lo que está haciendo es presentar mayores dificultades para el pueblo de Cuba.»

Sobre el legado de su padre expresa: «que mi padre haya dirigido esa revolución no quita que en la actualidad, al no estar él presente, esa revolución se pierda. Al contrario, la revolución es de todos cubanos. (…) La revolución está por dentro, en el pueblo de Cuba, está dentro de los cubanos.»

 

Con información de DDC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Sergio

    16 junio, 2019 at 12:06 pm

    El apellido Castro es como el marabú, es una yerba mala que está distribuida por todo el mundo, pero casualidad no he visto que ninguno trabaje como camarero, constructor u otro trabajo de obrero, los pocos que tienen un trabajo son como el de este
    Aunque la mayoría viven de dar muelas como la hijisima, la Mariela que tiene más cara que espalda

  2. Avatar

    dania vergara

    16 junio, 2019 at 5:47 am

    no lo conocia, solo conocia el que se sucidio, fidelito, ellos pueden viajar y todo el pueblo de cuba no

  3. Avatar

    mario clavero

    15 junio, 2019 at 11:15 pm

    Lógico ser hijo del asesino dictador, multimillonario y ladrón por demás narcotraficante Fidel Castro Hitler es una gran bendición diabólica. Puedes vivir obstentosamente mientras el pueblo sigue sumido en la mayor miseria y represión instaurada por tu padre y q ahora tu tío la china continúa. Si tuvieras un ápice de vergüenza, dignidad y amor por el pueblo serías menos ostentoso. Abajo la dictadura!!!

  4. Avatar

    Paul Friser

    15 junio, 2019 at 4:51 pm

    Reflejar la «alegria» y » felicidad» de los cubanos ??? Hazme el favor que desde que tu padre llego al poder la alegria y la felicidad verdadera desaparecio del pueblo cubano , hoy a 60 años es cada vez mayor la apatia , miedos e infelicidad de los cubanos , deberia reventar de un fuego arrasador ese museo por los 4 costados con todas las fotos incluidas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top