Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en Washington, seguirá en prisión preventiva

Estados Unidos

Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en Washington, seguirá en prisión preventiva

La fiscalía denegó una solicitud de libertad bajo fianza por temor a una fuga

Un juez federal decidió que Alexander Alazo, el hombre que abrió fuego contra la embajada de Cuba en Washington D.C., permanezca en prisión preventiva mientras se valora si puede acceder a una liberación bajo fianza.

El próximo 14 de mayo, el juez Michael Harvey encabezará una sesión preliminar en el tribunal federal del Distrito de Columbia para evaluar la liberación, una opción que no es viable para la fiscalía debido a un riesgo de fuga.

La fiscalía había apoyado la moción de prisión preventiva contra el exmilitar cubano y pidió una evaluación psicológica al acusado, pero esto último fue negado.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran a Alazo envuelto en una bandera estadounidense mientras disparaba contra la sede diplomática durante la madrugada del pasado 30 de abril.

El cubano declaró que los funcionarios del gobierno comunista son sus enemigos y que no iba dudar en dispararles si salían de la embajada durante el tiroteo. Además reiteró que era un perseguido por agentes de la Seguridad del Estado y organizaciones criminales de la Isla.

Alazo también intentó quemar una bandera cubana con el mensaje “Paren de mentir al pueblo. Respeto”, el cual asegura que escribió antes de iniciar el ataque.

Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en Washington, seguirá en prisión preventiva

Bandera cubana que intentó quemar Alexander Alazo (FISCALÍA DE EEUU)

El cubano utilizó un Ak-47 para realizar varios disparos contra la embajada y uno de estos proyectiles impactó en la estatua de héroe nacional José Martí, colocada en la entrada del lugar.

Las autoridades estadounidenses lo acusan de ataque violento a un funcionario extranjero o a un oficial local usando un arma mortal o peligrosa, o un intento de hacer lo mismo.

También recibió los cargos de transportación interestatal de un arma de fuego y de munición con intención de cometer un delito grave, así como dañar o lesionar intencionalmente la propiedad que pertenece o está ocupada por un gobierno extranjero de Estados Unidos.

En su declaraciones, Alazo dijo que tras servir en las fuerzas armadas de Cuba emigró a México en 2003 y en 2007 viajó a Texas para solicitar el asilo político.

En 2014 regresó a su país natal para empezar a predicar en una iglesia y fue cuando agentes cubanos empezaron a amenazarlo para que abandonara su activismo religioso.

También dijo que en los últimos nueve meses vivió en su automóvil para que su familia no fuera atacada por el presunto crimen organizado cubano y por ello pasaba la noche en estacionamientos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top