Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estatua de José Martí recibió un impacto de bala en ataque a la Embajada de Cuba en Washington

Estados Unidos

Estatua de José Martí recibió un impacto de bala en ataque a la Embajada de Cuba en Washington

El Servicio Secreto contó 300 disparos contra la fachada de la sede diplomática

Uno de los 300 disparos que recibió la Embajada de Cuba en Washington la madrugada de este jueves impactó en la estatua del apóstol José Martí, ubicada en la parte delantera de la sede diplomática.

El Servicio Secreto de Estados Unidos identificó al agresor con el nombre de Alexander Alazo, de 42 años, quien con un rifle de asalto disparó contra la efigie del héroe nacional, una columna, paredes y una lámpara.

Las fotografías compartidas por las agencias AP y AFP muestran el agujero del proyectil exactamente encima de la cintura de la estatua, la cual fue examinada por los peritos.

Alazo, residente en la ciudad Aubrey, Texas, comenzó a abrir fuego contra el inmueble alrededor de las 2:10 de la madrugada y momentos después fue detenido por policías locales.

Los informes preliminares señalan que el sujeto se movilizó en un automóvil Nissan Pathfinder color marrón y, según un testigo, portaba una bandera estadounidense cuando realizó los disparos.

El vehículo está siendo revisado por la policía científica para confirmar si fue utilizado por el agresor. Además, perros adiestrados fueron desplegados en la zona.

El sujeto enfrentaría los cargos de asalto con intención de matar y posesión de arma de fuego no registrada; se desconoce si será acusado en el Tribunal Superior de DC o en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

El gobierno cubano emitió un comunicado en el que dijo estar a la espera de los resultados de las investigaciones, así como la confirmación de la identidad del sospechoso y sus motivaciones para realizar el ataque.

No se reportaron personas heridas o fallecidas en la embajada, ubicada en la calle 16 NW cerca de Fuller Street NW, la cual es vecina de las sedes diplomáticas de Polonia y Lituania.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top