Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Identifican al hombre que disparó contra la Embajada de Cuba en Washington

Estados Unidos

Identifican al hombre que disparó contra la Embajada de Cuba en Washington

El sujeto utilizó un rifle de asalto para el ataque

Escena del tiroteo en la embajada de Cuba (MAT GREGORY/TWITTER)

Alexander Alazo, de 42 años, es el sospechoso de haber disparado contra la Embajada de Cuba en Washington la madrugada de este jueves, informó la policía local.

El hombre es residente en Aubery al norte de Dallas, Texas, y utilizó un rifle de asalto contra la sede diplomática, donde no se reportaron personas heridas y solo impactos de bala en paredes, una lámpara y una columna.

El Washington Post informó que el Servicio Secreto de los Estados Unidos está realizando una investigación al respecto y el sujeto podría recibir los cargos de asalto con la intención de matar y posesión de arma de fuego no registrada.

Hasta el momento, no se ha definido si el sospechosos será acusado en el Tribunal Superior de DC o en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Los datos preliminares señalan que el tiroteo ocurrió alrededor de las 2:10 de la madrugada cuando el atacante se posicionó para disparar hacia la embajada, ubicada en la calle 16NW cerca del Fuller Street NW.

Momentos después de la agresión, oficiales lograron neutralizar al tirador, quien supuestamente se movilizaba en un automóvil Nissan Pathfinder color marrón, que está siendo inspeccionado por la policía científica.

Un testigo que publicó sobre el ataque en Twitter comentó que el tirador estaba envuelto en una bandera estadounidense.

Policías locales y elementos del Servicio Secreto mantienen rodeada la embajada y bloquearon la calle para que perros puedan olfatear el perímetro.

En un comunicado, el gobierno cubano señaló que está a la espera de las investigaciones correspondientes para definir la identidad del sospechosos y sus motivaciones para la agresión.

“Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”, dice la nota publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top