Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atacante que tiroteó la embajada cubana en Washington llevaba una bandera de EEUU

Estados Unidos

Atacante que tiroteó la embajada cubana en Washington llevaba una bandera de EEUU

Varios testigos han subido imágenes y videos a las redes sociales

La embajada cubana en Washington fue atacada por un hombre armado en la madrugada de este 30 de abril, pero los detalles se desconocen hasta el momento. Solo se sabe que afortunadamente nadie salió herido y solo se reportan daños en la parte delantera del edificio.

Sin embargo, varios testigos de los hechos han comenzado a publicar imágenes y videos del suceso que pudieran dar pistas sobre el atacante y el móvil que lo motivó a realizar el tiroteo con rifle de asalto, una munición de gran calibre.

El presunto tirador fue acusado de posesión de armas de fuego y municiones no registradas, asalto con la intención de matar y posesión de una revista de alta capacidad, según el Servicio Secreto de los EEUU. El motivo de la persona no se supo de inmediato.

Al menos un testigo que publicó sobre el ataque en Twitter describió al tirador como un hombre envuelto en una bandera estadounidense. Mientras el diario The Washington Post afirmó que el tirador conducía una camioneta color marrón estacionada frente a la embajada y que tenía una pequeña bandera decorativa estadounidense en la parte trasera del automóvil.

Todo ello ha permitido que las autoridades identificaran al sospechoso como Alexander Alazo, de 42 años, residente en Texas.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se afirma que “se está esperando la investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y los motivos de la persona que llevó a cabo esta agresión y las circunstancias que rodearon el evento”.

La sede diplomática de la Isla caribeña en la capital de EEUU está situada en la calle 16 NW cerca de Fuller Street NW, y colinda con las embajadas de dos países de la Unión Europea: Polonia y Lituania. Precisamente este último país, se niega a firmar el acuerdo de diálogo político entre Cuba y el bloque de naciones comunitarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top