fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexander Delgado revela que el régimen cubano le envió mensajes en secreto

Farándula

Alexander Delgado revela que el régimen cubano le envió mensajes en secreto

El ministro de cultura Alpidio Alonso llamó a su madre para decirle que el dúo regresaría a Cuba en diciembre, algo que era falso

Alexander Delgado,de Gente de Zona, cumple 41 años

Alexander Delgado,de Gente de Zona. (Foto: Alexander Delgado – Instagram)

Durante una conversación en el podcast Cafecito Talk junto al alcalde de Miami, Francis Suárez, y la activista Rosa María Payá, el líder de la agrupación Gente de Zona, Alexander Delgado, dijo que desde Cuba el régimen les ha enviado a él y a su compañero, Randy Malcom, mensajes en secreto para que regresen a la Isla.

Delgado refirió que, incluso después de haberse mostrado públicamente contrarios al Gobierno cubano, algo que ocurrió en septiembre del pasado año, les llegaron a proponer que regresaran al país, que no iba a pasar nada.

“Ellos al principio me empezaron a mandar recados ‘oye ustedes pueden entrar’, pero yo sé que es mentira”, dijo Delgado. Los mensajes comenzaron una vez que decidieron romper con la dictadura.

En una ocasión, recordó Alexander, el ministro de cultura Alpidio Alonso llamó a su madre para decirle que el dúo regresaría a Cuba en diciembre, algo que era falso.

El cantante explica que ellos llegaron a estar censurados cuando todavía no eran famosos, pero precisamente una vez que ganaron popularidad con Bailando, el gobierno cubano intentó ponerlos de su lado y mantenerlos a toda costa en esa posición. “Eran muy conscientes del alcance que tenía uno e intentaron mantenernos cerca”, enfatizó el líder de Gente de Zona.

“Nosotros nunca percibimos esto porque nosotros más bien a lo que íbamos a Cuba era a ver a nuestras familias y a tener la oportunidad de cantarle a la gente, que fue lo que siempre hicimos”, declaró, y asegura que fue él quien primero se dio cuenta de lo que estaba pasando.

Delgado relata que uno de los puntos culminantes de ese reconocimiento se dio cuando llevaron a Miguel Díaz-Canel a uno de sus conciertos y les mandaron una nota diciéndole que tenía que saludarlo.

Randy Malcom, por otra parte, habló sobre la participación de la canción Patria y Vida, sencillo que se ha convertido en todo un éxito en la comunidad cubana.

Malcom se define como un “ignorante político”. No obstante, y a pesar del nerviosismo inicial que les produjo aceptar la invitación de Yotuel Romero a hacer la canción Patria y Vida, se percató que tiene “un arma poderosa” que es su voz y su música.

“Vamos a hacerlo nosotros a nuestra manera, vamos a decir la verdad a través de la música y a través de lo que nos ha dado todo, que es el arte y la cultura”, añadió.

Delgado contó que están muy felices con el resultado de la canción, que ha provocado una avalancha de críticas en el oficialismo y una ola de apoyos en el exilio y la sociedad civil de la isla.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top